Momoitio sorteará tres de sus cuadros con motivo de su exposición en Santurtzi

SILVIA OSORIOSANTURTZI.
La muestra se compone de 42 trabajos. ::
                         PEDRO URRESTI/
La muestra se compone de 42 trabajos. :: PEDRO URRESTI

Arte al alcance de todos. Esa es la premisa con la que ha desarrollado su carrera profesional el consagrado pintor vizcaíno Julián Momoitio, cuya obra ha recalado por primera vez en Santurtzi. La Casa Torre acoge hasta el 12 de diciembre una exposición que sirve para presentar la última colección del artista, pero con el objetivo de ir más allá de la propia exhibición. La muestra tiene un carácter diferente a cualquier otra, ya que el artista ha querido compartir con el público su forma de entender el arte y hacerle poseedor directo de su obra.

Por ello, Momoitio ha donado una pintura y dos serigrafías que se sortearán entre los ciudadanos que se acerquen y participen en los actos programados. Sólo con introducir una papeleta en una urna colocada en la sala optarán a llevarse unas obras valoradas en 9.000 euros -la pintura- y 3.000 euros -cada grabado-, que se sortearán los días 28 de este mes y 5 y 12 de diciembre (20.30 h.). No es la primera vez que el artista, natural de Ortuella y de prestigio internacional, realiza esta iniciativa, pues el pasado año en Bilbao sorteó varias obras entre los miembros de un colectivo de discapacitados. «No concibo que una persona sea rica y buena. A mí ya me vale con lo que tengo», señaló ayer en la presentación de la muestra.

Además, la programación incluye una charla-clase teórica sobre pintura artística el día 5 a las 19.30 horas. Con nociones o no sobre la materia, los participantes podrán formular preguntas al artista y éste abordará la sesión sin hoja de ruta. La exposición está compuesta por 42 piezas. Pese a que se expone el trabajo realizado en el último año, la muestra se puede considerar una retrospectiva de toda la trayectoria del singular artista. El horario es de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos