Borrar
El soltero de oro del PP se apunta al lujo
¿PRIMERA DAMA GALLEGA?

El soltero de oro del PP se apunta al lujo

Eva Cárdenas, directora de Zara Home, divorciada y con una hija, es la nueva pareja sentimental del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

ESTHER RODRIGO

Viernes, 1 de noviembre 2013, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Núñez Feijóo lleva colgada la sempiterna etiqueta de 'soltero de oro' de la política. Y es que de oro, de riqueza, va esta historia. El presidente de la Xunta de Galicia (Orense, 1961) mantiene una relación sentimental desde hace unos meses con Eva Cárdenas Botas, consejera y presidente de Zara Home España, que es, como ella misma suele decir, «la niña mimada» del emporio textil Inditex. La revista 'Vanitatis' informa de que la pareja vive su amor con discreción, pero sin jugar a esconderse, al tratarse de dos personas con notoriedad en la sociedad gallega.

Núñez Feijóo y Cárdenas se conocen desde hace tiempo, de coincidir en multitud de actos públicos y sociales. Eva, de 48 años, divorciada y con una hija, es una de las personas de confianza de Pablo Isla, el joven presidente de Inditex. De carácter discreto, suele dejarse ver a menudo por la localidad coruñesa de Puentedeume, de donde es su círculo familiar y sus amistades. A ambos les une, pero también les separa, una apretada agenda. Eva viaja por todo el mundo para atender a las más de 140 tiendas de la red Zara Home. Los no menos amplios compromisos del político hacen que «ambos sean autónomos» y vivan estos primeros meses de noviazgo «sin agobios ni excesiva dependencia por parte de ninguno».

No ha necesitado demasiado tiempo el 'premier' gallego para encontrar relevo a su anterior pareja, la periodista Carmen 'Chinny' Gámir. Compartieron relación entre 2000 y 2012, cuando él era director de Correos y Telégrafos y ella delegada en Madrid del periódico de su tierra común, 'La Región'. El famoso beso de Iker Casillas y Sara Carbonero ante las cámaras, después de su victoria en el Mundial, tuvo un precedente. El que protagonizaron Gámir y Núñez Feijóo cuando este ganó las elecciones gallegas.

Con fama de 'zalamero', al político se le relacionó meses atrás, después de su ruptura, con la directora de 'Interviú', Teresa Viejo, y con la exmodelo ferrolana Paloma Lago. Incluso protagonizó una anécdota que levantó ampollas en ambientes feministas al tirarle los tejos sin disimulo a la actriz y habitual concursante de la televisión gallega María Mera. Durante un acto solidario con Haití, gritó: «Voy a ser breve porque he quedado con María Mera para tomar una copa. De momento me dijo que no, pero yo lo voy a intentar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios