La Compañía Lírica homenajeará a tres sopranos riojanas en un concierto

EFELOGROÑO.

'Heroínas. La mujer en la zarzuela', un homenaje a tres sopranos riojanos, iniciará, el próximo día uno de noviembre, el programa musical de la Compañía Lírica de La Rioja , que se prolongará hasta el 9 de mayo de 2014 y que se dedicará a los artistas riojanos de todos los tiempos. La concejala de Cultura de Logroño, Pilar Montes, presentó ayer la temporada 2013-2014 de la Compañía, que se iniciará con un espectáculo dedicado a las sopranos riojanas Lucrecia Arana, Eulalia Uliverri y Conchita Miralles.

Se trata de una exaltación de la mujer a través de las mujeres en la zarzuela, mujeres, que a pesar de lo variado de los temas y personajes, tienen en común una vida muy intensa, llena de emoción y sufrimiento y de todo tipo de avatares a los que consiguen sobreponerse triunfando mediante un gran espíritu de superación y lucha. Nerea Elorriaga, María José Santos y María Romero darán vida a las figuras de esas artistas riojanas, acompañadas al piano por Nuria Ollora. «Es una original trama hasta ahora nunca vista», subrayó Montes.

El 22 de noviembre, con motivo de Santa Cecilia, se ha programado un concierto «muy especial», en el que participarán diversos músicos y cantantes riojanos. El 13 de diciembre se pondrá en escena el concierto 'Franz Schubert y Franz Liszt: dos caras del piano', donde el pianista Erik García ofrecerá un repertorio de composiciones de estos dos músicos y, para los días 3 y 4 de enero, se programan el espectáculo 'Disney en Logroño'; el 14 de febrero, 'De amor y odio'; el 14 de marzo, 'A cuatro manos'; el 4 de abril, 'Genio de Andalucía'; y el 9 de mayo, 'La Dolorosa'.