Marta Márquez: «Soy más calmada que en la tele»

Es 'Marta Attack', la reportera cañera de 'Top Trending Tele', el programa de zapping de La Sexta los fines de semana

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Marta Márquez, en su papel de 'Marta Attack'./ LA SEXTA/
Marta Márquez, en su papel de 'Marta Attack'./ LA SEXTA

Si la ven por la calle, échense a temblar. Intentará poner al límite sus dotes interpretativas o acabará en un casting para el hombre del tiempo. Es Marta Márquez (Barcelona, 1984), el nuevo rostro de 'Top Trending Tele' en La Sexta (sábados y domingos, 15.20 horas). Su sección, 'Marta Attack', es toda una declaración de intenciones: «Si no voy con peligro, no tiene sentido».

- Al final consiguió que la ficharan...

- ¡Y que lo digas! Es que soy muy cabezona y tanto insistir da sus frutos.

- ¿'Marta Attack' es una declaración de intenciones?

- Vamos a continuar con la filosofía de 'Así nos va', salir a la calle e intentar provocar risas y espero que alguna carcajada. Pero no nos cerramos a nada y también habrá cameos de algún famoso.

- ¡Qué peligro!

- ¡Claro! Si no voy con peligro, no tiene sentido. Pero siempre con cariño y respetando a la gente.

- ¿Responde bien la gente en la calle?

- La gente es muy agradecida, responde muy bien y juega bastante. Rara vez no hacen lo que les propones. El hecho de ver una cámara sigue imponiendo.

- Curiosamente usted llegó a ser 'mujer del tiempo'.

- Sí, y comprobé que de un día para otro no se puede ser mujer del tiempo (risas). Cuando me cogieron en Veo7 tenía el contrato encima de la mesa y le decía al director «¡si yo no soy meteoróloga!». Lo que hice fue comprarme un montón de libros para estudiármelos, porque había que saber lo que es una borrasca, un anticiclón&hellip

- Y luego la ficharon en 'Así nos va'.

- Fue una experiencia muy bonita. En un programa diario, que estás de lunes a viernes, trabajas codo con codo con tus compañeros. Lo que me llevé de allí son buenas amistades y, sobre todo, mucha experiencia porque es gente acostumbrada a hacer mucho directo. Aprendí mucho.

- ¿Le pilló por sorpresa su cancelación?

- Me dio pena. Te acostumbras al ritmo, a los horarios de no parar... y que de repente finalice, es triste. Pero no me lo tomé mal, me quedo con la experiencia.

- ¿Qué reporteros han marcado su estilo?

- Me encantaba Arturo Valls, me hacía mucha gracia. De presentadores, Nuria Roca, porque creo que tiene un tono muy amable y no cansa. También Paula Vázquez y Anna Simón.

- ¿Lo de trabajar en la tele lo tenía claro desde pequeña?

- Con cinco años empecé a decir que quería trabajar en televisión, aunque nadie en mi familia se dedica a la comunicación y les parecía raro. Tenía un cassette grabador con el que hacía mis propios programas de radio. ¡Y esas cintas las tengo todavía guardadas!

- ¿Es de las que odia verse en la pequeña pantalla?

- No me importa nada. Empecé trabajando en televisión a los 19 años, casi hace una década. El primer programa en el que salí me lo grabó mi madre en VHS y, cuando llegué a casa, lo vi tapándome los ojos... Te sorprende mucho la primera vez que te ves, pero ahora no me da ninguna vergüenza.

- ¿Se parece usted a la Marta Márquez que vemos en la tele?

- Soy más calmada, pero cuando estás grabando lo exprimes todo. En mi vida diaria soy bastante alegre y divertida, por lo menos mis amigos se ríen conmigo. Pero en la tele no interpreto ningún papel.

Fotos

Vídeos