'Guernica 1913' llegará finalmente a Eibar el 15 de noviembre

La compañía vizcaína Banarte llegará al Teatro Coliseo el día 15 de noviembre para ofrecer la obra 'Guernica 1913'. Se trata de un trabajo escrito por el eibarrés Rafa Herce y que trata sobre los sucesos que acontecieron hace un siglo, cuando la fábrica de armas 'Esperanza y Unceta' se trasladó de Eibar a la localidad vizcaína de Gernika.

Un conflicto laboral hizo que aflorase el choque entre una sociedad tradicionalista que recibía a unos trabajadores, los eibarreses, con unas ideas más progresistas.

Tanto el autor de la obra, Rafa Herce, como su director Sardo Irisarri son eibarreses, y su objetivo era que en este año en que se cumple el centenario de aquellos acontecimientos, la obra se pudiera representar en las dos localidades implicadas.

Las conversaciones para su programación en Eibar no fueron fáciles y los miembros de Banarte temían no poder llegar a una solución. Sin embargo, finalmente se podrá ver sobre el escenario del Coliseo una obra de teatro que tiene un fuerte componente histórico y que parte de unos sucesos reales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos