«Botín, ten cuidado con Rato», ironizan los afectados de Bankia

"Después de que nos ha robado vuelven a darle un puesto en otro banco. ¿Para que vuelva a hacer lo mismo?", señaló uno de los congregados ante la Audiencia Nacional

El fichaje de Rodrigo Rato por el Banco Santander centró ayer las conversaciones de los afectados por las preferentes de Bankia a las puertas de la Audiencia Nacional. Hasta el punto de que llegaron a lanzar un irónico mensaje de advertencia al nuevo «jefe» del exdirector gerente del FMI: «¡Botín, ten cuidado!».

«Después de que nos ha robado vuelven a darle un puesto en otro banco. ¿Para qué? ¿Para que vuelva a hacer lo mismo?», señaló uno de los congregados. «(Rato) está imputado y resulta que lo vuelven a poner en otro puesto. Es vergonzoso, éste es un país de ladrones». En la misma línea se pronunció otra de las mujeres que aguardaba la salida del tribunal del que fuera el hombre de confianza de Rato en Bankia, Ildefonso Sánchez Barcoj: «Que gente imputada encuentre tan fácil trabajo mientras el pueblo se muere de hambre nos parece muy mal. A nosotros nos han dejado sin futuro porque nos han quitado el dinero y él tiene la culpa. Ese señor tenía que estar en la cárcel»