El Mirandés se centra en la Liga y la Copa tras caer 2-0 ante el Numancia

Los sorianos jugarán la final de la Copa regional contra el vencedor de la otra semifinal que disputarán Ponferradina y Valladolid

E. C.MIRANDA DE EBRO.
Los goles del Numancia llegaron tras el descanso. ::
                         VALENTÍN GUISANDE/
Los goles del Numancia llegaron tras el descanso. :: VALENTÍN GUISANDE

El Mirandés se presentó en Los Pajaritos -un estadio que acogió a 2.079 espectadores- con la idea ya conocida de dar minutos a todos los componentes de la plantilla que por unas u otras circunstancias aún no han tenido oportunidades en Liga. De tal manera que salvo César Caneda, el capitán anoche, y Docal -titular en dos partidos- el resto no ha disfrutado de continuidad.

El portero fue Bernardo, que estuvo acompañado por Malón, Caneda, Vega, Docal, Muneta, Lucena, Igor Martínez, Muñiz, Barahona y Goiria. Cinco hombres jugaban por vez primera en competición oficial con Arconada, el meta, Muneta, Goiria y los canteranos Vega y Barahona. Son los que más tiempo estuvieron sobre el césped.

Por parte local, el portero cedido por el Athletic Raúl se situó en la portería; Regalón, Duro, Gaffoor, Bonilla, Vicente Andrés, Pedraza, Palanca, Álvarez, Valcarce y Enrich fueron los hombres de campo que iniciaron el duelo.

Los anfitriones se acercaron con más peligro en la primera mitad; Enrich en dos ocasiones -balones que atrapó el primero y despejó a córner el segundo un bien colocado Bernardo- , Palanca, tras irse por velocidad de Docal y Pedraza, a la salida de un saque de esquina, las tuvieron, mientras que un disparo de Lucena desde lejos fue la llegada más clara de los mirandesistas, que apenas inquietaron la meta numantina, aunque en varias fases del envite llevaron la posesión. Con el 0-0 inicial terminó la primera parte.

La segunda comenzó de la peor manera posible porque Del Pino remató a gol un saque de esquina. Habían transcurrido siete minutos y el Numancia se adelantaba.

Salieron después Flaño, Corral, Iván Agustín, Koikili y Mujika. En el minuto 24, David Martín hacía el segundo para su equipo al aprovecharse de un rechace de Bernardo. Ya en la recta final se incorporaron De Cerio, Iriome y Ruiz de Galarreta. Un remate del delantero centro que salvó Raúl en la recta final fue la acción más peligrosa del Mirandés.

La segunda semifinal la disputarán el Valladolid y la Ponferradina en El Toralín en una fecha aún por designar. La final se jugará el día 9 de octubre.

En sábado ante el 'Recre'

Por lo que respecta al campeonato de la regularidad, ya se conocen los horarios correspondientes a la quinta jornada de Liga, que al Mirandés le medirá con el Recreativo de Huelva. El duelo se disputará el sábado 14 de septiembre a partir de las 18.00 horas.

Es el sábado de las fiestas patronales, pero uno de los aspectos negativo estriba en que el equipo apenas dispondrá de dos días de descanso porque el miércoles por la noche (a partir de las 21.00 horas) juega ante el Lugo en el Anxo Carro el compromiso de Copa del Rey. En concreto, la segunda eliminatoria del torneo, la primera para ambos en la presente edición.

Como el partido se juega a domicilio, este desplazamiento originará que no haya excesivo tiempo para preparar el choque de Liga ante el conjunto onubense. Al menos, la plantilla no viajará para afrontar ese compromiso. Los partidos que serán ese fin de semana retransmitidos en directo y en abierto serán el Córdoba-Numancia, el sábado 14 de septiembre y el domingo el Hércules-Mallorca. Ambos, a las 18.00 horas.