Borrar
Zierbena lidera la Liga ARC 1 tras cosechar las banderas Petronor, Elantxobe y Bixigua./ FERNANDO GÓMEZ
Zierbena, Lekittarra y Santurtzi, a pescar la Ikurriña EL CORREO
TRAINERAS

Zierbena, Lekittarra y Santurtzi, a pescar la Ikurriña EL CORREO

La ARC 1 alcanza su ecuador mañana al mediodía en Lekeitio con una cerrada pugna por el liderato entre las tres tripulaciones vizcaínas

JULEN ENSUNZA

Sábado, 27 de julio 2013, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana al mediodía, la Liga ARC 1 llega a su ecuador -sexta jornada puntuable- con la disputa de todo un clásico del calendario, la Ikurriña EL CORREO. El pulso que mantienen en cabeza la terna vizcaína compuesta por Zierbena, Lekittarra y Santurtzi augura una regata de alta tensión en Lekeitio, localidad que acoge todo un maratón de remo en el estrecho margen de una semana -el miércoles llegará el Campeonato de Euskadi y el jueves pasado albergó la disputa del provincial-.

Las plazas de play off de ascenso a la Liga San Miguel están muy caras y algunos clubes, como es el caso de los anfitriones, decidieron reservar a varios de sus titulares en el entorchado territorial de cara a la cita clave de mañana. El técnico local, Josu Aboitiz, tenía claro que la del jueves no era su guerra -desgastes físicos los justos- y espera que sus hombres den la campanada en casa. Los lekeitiarras han hecho de la regularidad su mayor virtud -tres segundos puestos y dos tercero-, pero les falta el plus que otorga ondear una bandera y sueñan con hacerlo ante su afición.

La 'Sotera', por contra, apostó fuerte por el Campeonato de Bizkaia en el que terminó cuarto y logró, por tanto, plaza para el autonómico, aunque su técnico, Pedro Gabantxo, acabó bastante enfadado con los suyos a nivel técnico, sobre todo en el último largo. Los santurtziarras habían mostrado una clara línea ascendente tras la debacle de Elantxobe lo que les había llevado a encadenar dos triunfos y un segundo puesto y habrá que ver como reaccionan a la reprimenda pública del míster.

El que mejor llega, al menos a priori, al ecuador de la competición es Zierbena. Los 'galipos' afrontan la Ikurriña EL CORREO con un pequeño colchón de cuatro puntos al frente de la tabla y con tres banderas ya en el zurrón, una circunstancia que les permite competir con cierta tranquilidad, aunque sin bajar la guardia ya que sus dos principales contrincantes están al acecho. Esta terna pugnará en la última tanda junto a Trintxerpe, mientras que en la segunda remarán Ondarroa, Getaria, Donostiarra y Santoña.

Algorta y Pasaia

La primera serie reunirá a Zarautz, Busturialdea-Elantxobe, Orio y Camargo con el duelo por eludir la penúltima plaza como aliciente principal entre elantxobetarras y 'aguiluchos'. La cita lekeitiarra, una de las de mayor prestigio dentro del calendario de la ARC 1, tendrá lugar en el tradicional campo de regatas lekeitiarra, ubicado entre los faros Amandarri y Santa Catalina, paralelo a la costa, que permite al público seguir perfectamente todo el desarrollo de los acontecimientos. El ganador contará con un premio en metálico de 2.340 euros, además de la bandera, mientras que el segundo tercero de la general percibirán 1.950 y 1.430 euros, respectivamente.

Por lo que respecta al resto de citas de la Segunda División, la ARC 2 desembarcará hoy (19.30) en Algorta con la disputa de la Ikurriña Portuzarra en la que los anfitriones de Getxo luchanrán por recuperar el liderato. Hasta el momento, tanto la embarcación vizcaína como San Pedro B y Hondarribia B, que ocupan las tres primeras plazas de la general, han logrado una victoria. La competición se trasladará mañana al mediodía hasta Pasaia con una regata a seis largos y cinco ciabogas con los sanpedrotarras como anfitriones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios