Jon Ander Serantes vuelve al Barakaldo cedido por el Athletic

El club fabril también incorpora al extremo izquierdo Álvaro Coque, que llega procedente de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca

SILVIA OSORIOBARAKALDO.
Serantes ya defendió la meta fabril entre 2009 y 2011. ::
                         E. C./
Serantes ya defendió la meta fabril entre 2009 y 2011. :: E. C.

A falta de dos días para estrenarse, el Barakaldo va cerrando su plantilla. El conjunto fabril afronta su primer amistoso de pretemporada el sábado en el Torneo de la Galleta de Aguilar de Campoo ante el Alavés, y en la cita no faltará la nueva y deseada adquisición gualdinegra: el guardameta Jon Ander Serantes. El cancerbero vizcaíno, que regresa al club en el que se formó y cuya puerta ya defendió entre 2009 y 2011, recala en las filas gualdinegras cedido por el Athletic. El acuerdo es por una campaña.

Tras la salida de los guardametas Javi Montoya y René, la entidad fabril se vio en la necesidad de renovar su portería. Uno de los primeros fichajes realizados tras el final de la liga fue el del portero Xabi Núñez, procedente del Leioa. El nuevo gualdinegro firmó una gran campaña con su antiguo equipo pero, debido a su juventud, todavía no cuenta con experiencia en la categoría de bronce. Así, los objetivos se centraron en buscar un hombre más curtido en Segunda B. Serantes reunía las cualidades exigidas por el área técnica del Barakaldo.

Así, las conversaciones se iniciaron con la entidad rojiblanca, que comunicó a los dirigentes fabriles las intenciones del portero baracaldés de buscar acomodo en una categoría superior. Tocó esperar. En Segunda A, finalmente, no logró el objetivo, y el Barakaldo ha conseguido hacerse con sus servicios. «Es un hombre de la casa. Le conocemos. Yo le he entrenado cuando era cadete. No va a necesitar adaptarse y eso siempre es una ventaja», señaló ayer el técnico, Iñaki Zurimendi.

Serantes es un guardameta de garantías. Tiene muchas papeletas para hacerse con la titularidad, pero el mister tomará la decisión de cara al primer encuentro liguero. Ambos son integrantes de la plantilla y tienen características similares: constitución física parecida y buenos con el pie. «Serantes cuenta con muchas horas en Segunda B y Xabi está entrando en la categoría, pero todo se verá», aseguró.

Fichajes en el Sestao

La entidad también anunció ayer una nueva contratación, el extremo izquierdo Álvaro Coque, que llega del desparecido Unión Deportiva Salamanca. Se trata de un futbolista joven, de 22 años, que cubrirá una de las posiciones más complicadas en cualquier equipo de la categoría. «Mentxaka jugó muchos minutos la temporada pasada, pero no hay que olvidar que es un hombre del lado derecho», explicó Zurimendi.

El resto de equipos también continúa confeccionando sus bloques. El Sestao cuenta con dos nuevos nombres para su renovado proyecto, los centrocampistas Luis Alberto Díez, conocido como Tato, y Dani Guerrero, ambos de corte organizador. El primero, natural de Santander y de 21 años, procede del Racing B. Formado en las categorías inferiores del club cántabro, llegó a debutar en el primer equipo frente al Real Madrid. Por su parte, Guerrero es catalán, pero la pasada campaña militó en el Noja a las órdenes del nuevo técnico verdinegro, Ángel Viadero.

Fotos

Vídeos