El eibarrés Markel Alberdi se estrena en el Mundial de Natación de Barcelona

L. G.EIBAR.
Markel Alberdi./
Markel Alberdi.

Si el pasado verano Ander Romarate tocaba el cielo al conquistar un diploma olímpico en Londres, esta vez le ha llegado el turno de saborear la gloria al también eibarrés Markel Alberdi, que ya se encuentra en Barcelona, donde vivirá desde el agua la experiencia de participar en los Mundiales de Natación que arrancaron ayer en la capital condal con la ceremonia de inauguración. El joven armero de 22 años integra el combinado estatal de relevos en la prueba los 400x100 libres, prueba en la que se estrenará el próximo sábado, día 28, en las clasificatorias que arrancarán a las 10.00 horas y que podrán ser seguidas a través de Teledeporte.

Con el gusanillo en el estómago por acudir a un evento de semejante entidad, el nadador eibarrés confesaba estar «en una nube». Las horas de trabajo invertidas en la piscina han tenido un premio mucho mayor del que él esperaba. «Hace un año no podía soñar con llegar hasta aquí y aún no me puedo creer que vaya a competir en un Mundial. Es un sueño poder compartir piscina con los mejores nadadores del mundo». Quiere aprender, pero sobre todo disfrutar del momento. «Es una experiencia increíble para mí, todo un premio al esfuerzo realizado en los últimos años y lo voy a disfrutar al máximo».

El billete para la final se cotiza a precio de oro, por lo que sus pensamientos se centran en «tratar de hacerlo lo mejor posible. Si empiezas a contar los países con capacidad para llegar a la final, los dedos se te acaban rápido, así que yo estoy centrado en tratar de conseguir el mejor tiempo posible y que mis compañeros hagan lo mismo. Si luego conseguimos un hueco en la final, pues mejor que mejor».

Los acontecimientos se acumulan en su vida, ya que al término del verano Markel Alberdi hará las maletas para marcharse al Centro de Alto Rendimiento Blume, otro reto que afronta con la mayor ilusión del mundo. «Me han dicho que tengo mucha capacidad para mejorar y por falta de ganas no va a ser, así que en septiembre iré para Madrid dispuesto a darlo todo en cada entrenamiento».

Romarate, a Montreal

Y a los pocos días de que se baje el telón en Barcelona, se subirá el del Campeonato del Mundo Paralímpico en Montreal, Canadá, donde la representación eibarresa correrá a cargo de Ander Romarate, del club Konporta. El nadador armero acudirá a esta cita tras haber batido el récord de España en la prueba de 200 metros espalda (2 minutos 40 segundos 14 décimas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos