Una empresa catalana de servicios adquiere la estación de La Naja

JON MAYORABILBAO.

La estación de La Naja es desde ayer propiedad de una firma catalana de servicios. La Administración central, dueña hasta ahora de las instalaciones que en su día albergaron la línea que conectaba Bilbao con Portugalete y Triano, firmó ayer con GP FUNDS&TREASURY SL el contrato de compraventa del céntrico inmueble de 1.847 metros cuadrados ubicado junto a la ría.

La empresa, donde figura como administrador único el emprendedor Pascual Franquesa, según consta en el Registro Mercantil de Barcelona, con el conocido piloto Sete Gibernau Bultó como apoderado, ha sido la única que llegó a presentar en su día una oferta económica para hacerse con la estación, después de que Adif, la empresa pública responsable de las infraestructuras ferroviarias nacionales, decidiera hace unos meses sacar a la venta 1.500 inmuebles de su propiedad dentro de un plan de reactivación de activos y entre los que se encontraba La Naja. El consejo de administración de Adif firmó ayer la venta. El inmueble se puso en el mercado con un precio de salida de 1.350.000 euros.

Hasta el momento no han trascendido detalles de la operación mercantil y fuentes del Ayuntamiento aseguraban ayer que los nuevos propietarios del recinto no se habían puesto en contacto con ellos, «ni han presentado ningún documento». Habrá que esperar para conocer el uso al que se destinará.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos