El Portugalete repesca a Ibai Rejas y renueva a Urko Macías y Alberto Pérez

La escuadra jarrillera se presentará el próximo 22 de julio en La Florida con una plantilla muy remodelada

S. OSORIOBARAKALDO.
Carlos Docando. ::
                         P. U./
Carlos Docando. :: P. U.

El Portugalete continúa armándose para afrontar la próxima temporada. El conjunto jarrillero ha repescado a Ibai Rejas, que sólo una temporada después de su fichaje por el Zalla ha optado por regresar a La Florida. El jugador vitoriano, que militó en el club gualdinegro en la campaña 2011/2012 a las órdenes de Manu Calleja, es un futbolista muy polivalente. Ocupa la demarcación de interior izquierdo, pero puede jugar por ambas bandas y también actuar de mediapunta, segundo delantero o lateral en determinados momentos. El compromiso es por un año.

La contratación de Rejas es ya la octava de la temporada. Por el momento, las caras nuevas van ganando a los jugadores renovados en la escuadra que comanda Carlos Docando. El futuro bloque portugalujo se presentará ante su afición el próximo 22 de julio en La Florida y parece que lo hará con una plantilla remodelada. Hasta la fecha, sólo Sergio Martín, Sergio García, Kevin Fernández, Josu Etxaniz y Ander Vidal, que contaba con contrato en vigor, repetirán el próximo curso en las filas jarrilleras para intentar de nuevo estar en la lucha por el play off de ascenso a la categoría de bronce.

A esta lista también se han unido dos jugadores que ya son toda una institución en la entidad vizcaína. Por un lado, ha renovado el guardameta Urko Macías, que cuenta con un total de ocho campañas a sus espaldas defendiendo la portería gualdinegra y ya es todo un referente en el equipo. El cancerbero, natural de Barakaldo y de 35 años, recaló en el Portugalete en la temporada 2006/2007 tras haber pasado por equipos de la provincia como Zalla, Sestao o Barakaldo. Desde entonces, su titularidad en la portería ha sido indiscutible independientemente del entrenador que haya ocupado el banquillo.

Su compañero Alberto Pérez, sin embargo, le gana en dos temporadas más vistiendo la elástica jarrillera. El mediocentro vizcaíno, nacido también en la localidad fabril y de 30 años, cumplirá una década en las filas portugalujas. Su buen hacer esta temporada le ha valido para volver a contar con la confianza de Docando en el centro del campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos