Eibar y Real Sociedad cierran la cesión de tres jugadores

Yuri, que ha renovado con los donostiarras, Dani García y un mediapunta txuriurdin estarán en Ipurua

ALBERTO ECHALUCEEIBAR.
Dani García y Yuri seguirán vistiendo la camiseta azulgrana, tras su cesión por la Real. ::
                         FELIX MORQUECHO/
Dani García y Yuri seguirán vistiendo la camiseta azulgrana, tras su cesión por la Real. :: FELIX MORQUECHO

Las secretarías técnicas de Eibar y Real Sociedad tienen ya perfilados los jugadores que jugarán el próximo año con el club armero. Únicamente se requiere llevar a cabo la firma del compromiso de cesión, pero definitivamente serán tres los jugadores, pertenecientes a la Real Sociedad, los que jueguen en Ipurua. Los acuerdos entre Eibar y Real Sociedad están cerrados por completo y únicamente falta por realizarse la rúbrica definitiva.

Con estas cesiones, el Eibar va apuntalando posiciones importantes y cuenta con el concurso de jugadores que mantienen un bloque potente. El mantenimiento del equipo del ascenso ha sido la tarea prioritaria de la secretaria técnica, aspecto que puede facilitar el buen transcurrir en Segunda.

En primera instancia, un jugador que era prioritario que siguiera en las filas armeras era Dani García, jugador que entra dentro de las cesiones. El pivote de Zumarraga contaba con un contrato de un año con la Real Sociedad, con lo que su concurso era ineludible para seguir su progresión. Además, su participación en el Eibar ha sido extraordinaria a lo largo de la temporada. Jugador de pocos toques, siempre busca los cambios de orientación hacia los extremos y se caracteriza por desorganizar al rival. Ha formado con Errasti un tándem competitivo, cuya labor de contención ha descargado de mucho trabajo a la línea defensiva.

El pivote de Zumarraga cumplió su primera temporada en el Eibar como cedido por la Real Sociedad, después de haber jugado con el Getafe B. Pese a que estuvo a punto de subir al primer equipo, el Eibar pidió la cesión a la Real la pasada temporada, después de haberse realizado un estrecho seguimiento y ha sido uno de los muchos descubrimientos de esta temporada. Ha llegado a disputar un total de 2.730 minutos en 35 partidos de Liga y marcó un golazo desde fuera del área ante el Tudelano.

Presión clave

El joven centrocampista fue también fijo en Copa, así como en el playoff y sólo se perdió unos minutos del partido de vuelta de la primera ronda ante el Alcoyano. La agobiante presión en el centro del campo efectuada por Dani García fue clave para neutralizar los recursos técnicos de rivales como el Hospitalet. El de Zumarraga quiere seguir su progresión en el Eibar la próxima campaña en categoría superior.

En segundo lugar, otro de los cedidos es el defensa Yuri Berchiche, que ha firmado su renovación con la Real con el compromiso de jugar un año más en Ipurua, después de haber finalizado el último contrato con la entidad donostiarra el 30 de junio. El contrato de un año que firmó con la Real había finalizado, pero estaba en negociaciones con el club txuriurdin para prolongar su relación contractual. Una vez que esta ha culminado volverá a ser cedido por una campaña más al Eibar. Con Yuri y el fichaje de Kijera esta demarcación queda también ocupada, con lo que Bingen Erdozia pierde sitio, aunque de momento no se le ha comunicado la baja.

Hay que recordar que Yuri Berchiche había sido pieza clave en el ascenso del Eibar a Segunda y un fijo en el lateral izquierdo, salvo los dos meses que estuvo apartado por lesión, desde la séptima a la decimotercera jornada. El defensa zarauztarra, al que pilló de improviso su fichaje por la Real Sociedad hace un año procedente del Real Unión, ha querido aprovechar su cesión al Eibar para dejar claras sus virtudes. Ha mostrado mucha contundencia en su tarea defensiva y se ha incorporado al ataque cuando era preciso.

Destacado en el playoff

Su regularidad se evidencia en que ha llegado a disputar hasta un total de 2.675 minutos en los 30 encuentros de Liga y ha anotado cuatro goles. Entre ellos, están los recordados goles marcados al Athletic B o al Barakaldo. Además, tuvo una excelente participación en los seis partidos de playoff, en los que se alineó en todos, completando todos los minutos, y especialmente apoyando con sus subidas por la banda izquierda como demostró con sus incorporaciones al ataque hasta incluso en la recta final de los partidos.

«Al principio de la primera vuelta estuve unos partidos lesionado, pero cuando me recuperé Garitano me dio la confianza que me ha permitido completar una gran temporada. Vine a Eibar del Real Unión, con una aspiración clara de subir, con lo que me he sentido muy satisfecho del logro conseguido con el ascenso. Ha sido un éxito muy importante», declaró.

El lateral zurdo mostró su satisfacción por el año transcurrido en Eibar .Y, sobre su futuro es reseñable que se le considera como uno «de los de mayor proyección nacional», lo que a buen seguro aprovechará en el escaparate que supone la Segunda división.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos