Nacho Neira se suma al proyecto del Barakaldo y Jon Apraiz deja el Sestao

El central, que militó la pasada campaña en un equipo griego, supone la tercera incorporación al grupo que comandan Zurimendi y 'Boluka'

SILVIA OSORIOBARAKALDO.

El Barakaldo sumó ayer su tercera incorporación para la próxima temporada. El central cántabro, Nacho Neira, ha firmado un año de contrato con la entidad gualdinegra y se une de esta manera al joven delantero Jorge García, que ha despuntado en el Portugalete, y a Manu Ortiz, máximo artillero del Noja la pasada campaña, en el grupo de caras nuevas del proyecto comandado por Iñaki Zurimendi y Jorge Portillo 'Boluka'. Ambos responsables técnicos de la primera plantilla baracaldesa han depositado su máxima confianza en este jugador, que la campaña pasada militó en el AEL Kallonis, equipo de la segunda categoría del fútbol griego.

El defensa, nacido en Santoña y de 26 años, inició el curso pasado en las filas de la Gimnástica de Torrelavega, club en el que cumplía su segunda etapa y donde llegó a disputar un total de veinte encuentros. A mitad de temporada, sin embargo, las tornas cambiaron y Neira optó por rescindir el contrato que le unía con el conjunto blanquiazul, perdonando las nóminas no cobradas hasta ese momento, y emprender una nueva aventura en el país heleno. En el conjunto de la isla de Lesbos, finalmente, sólo pudo participar en un encuentro del campeonato de liga.

El nuevo futbolista fabril atesora una gran experiencia en la línea trasera, ya que en su trayectoria futbolística ha pasado por equipos potentes como Noja, Santoña o Racing de Santander B. El central cántabro vivirá su primera experiencia en el fútbol vizcaíno y cubre una demarcación que el club baracaldés buscaba reforzar.

Despedidas en el River

Mientras unos llegan al Barakaldo, el Sestao empieza a despedir a algunos de sus jugadores. Después de la baja del ya excapitán Ibon Larrazabal, el lateral derecho Jon Apraiz, ha optado por cambiar de aires tras tres campañas en el conjunto verdinegro para fichar por el Amorebieta. El jugador de Eibar recala así en un equipo con objetivos claros de finalizar la liga en el play off de ascenso a Segunda División A.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos