Artunduaga cita a la flor y nata del taekwondo cadete de seis comunidades

200 participantes se medirán en el tatami desde las 15.30 horas del sábado

A.CÁRCAMOBASAURI.
Imagen de una competición. ::
                         E.C./
Imagen de una competición. :: E.C.

Las mejores selecciones de España de taekwondo cadete se darán cita el sábado en Artunduaga. La sexta edición del Campeonato Cadete 'The Masters-Ayuntamiento de Basauri' acercará a lo más granado del panorama estatal a uno de los encuentros más reputados a nivel nacional, organizado por el gimnasio basauritarra The Masters y la Administración local.

Los tatamis comenzarán a albergar los combates a las tres y media de la tarde. Entonces, unos doscientos participantes de seis delegaciones pugnarán por llevarse los trofeos. A la cita asistirán representantes de Cataluña, Madrid, Galicia, Murcia, Navarra y Bizkaia, en representación de Euskadi. Sin embargo, para hacer perdurar en el tiempo el torneo, el club organizador -que aporta el 90% de los integrantes de la selección vizcaína- no duda en pedir «patrocinadores».A lo largo de la jornada, además de poder ver a deportistas de primer nivel habrá tiempo para el recuerdo. El gimnasio impulsor rendirá el habitual homenaje a los taekwondotas locales. Aunque, en esta ocasión, los reconocidos no serán los alumnos como tradicionalmente. En el evento se galardonará a los entrenadores Joana Martínez, Ainara Sánchez, Josue Rodríguez, Cristina Altuna, Galder Izarzugaza y Rakel Gutiérrez.

El objetivo es poner de relieve «su dedicación e interés en la enseñanza y formación de los alumnos del club». Buena prueba del trabajo realizado por los profesores es el Campeonato de España Cadete celebrado a finales de mayo en Castellón, donde los pupilos regresaron con dos oros, las mismas platas y un bronce.

Tanto Goizane Carbó como David Rubio, los dos ganadores, acudirán al torneo de Europa que tendrá lugar en agosto en Rumanía. En categoría junior, tampoco se quedaron a la zaga. Un oro, dos platas y dos bronces igualaron el récord logrado hace 7 años.