Borrar
Docando posa con la camiseta gualdinegra el día de su presentación en La Florida. :: PEDRO URRESTI
El Portugalete buscará otra vez el ascenso de la mano de Docando
TERCERA

El Portugalete buscará otra vez el ascenso de la mano de Docando

El técnico, que cumplirá su segunda temporada consecutiva en el banquillo jarrillero, asume que deberá mejorar el balance de esta campaña

SILVIA OSORIO

Martes, 11 de junio 2013, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercero en la tabla y la meta conseguida una jornada antes de finalizar la liga. El equipo más anotador del campeonato con 75 dianas, diez más que el Laudio, líder del grupo. Un arranque dificultoso, pero solventado a tiempo con una remontada que ya ha quedado para la historia. Tras su eliminación en la primera tanda de la promoción ante el Alzira, el Portugalete se quedó a mitad de camino para hacer realidad el sueño de regresar a la categoría de bronce, pero los números de esta temporada han sido dignos de un campeón.

Así, el buen trabajo realizado ha llevado a la directiva jarrillera a confiar el mando de la nave una campaña más a Carlos Docando y su plantel técnico. «Es cierto que nos hemos quedado a la orilla, pero hay que hacer una valoración global y, visto cómo se ha trabajado, creemos que se puede mejorar lo conseguido esta temporada», afirmó ayer el presidente portugalujo, Amable Martín. Para ambas partes, la continuidad fue la primera opción. El técnico getxotarra también se mostró encantado por la renovación y la oportunidad que le ha dado la entidad gualdinegra de ocupar de nuevo el banquillo. «Que el club confíe en mí y me hayan ofrecido seguir otro año es para estar muy contento. Hay que trabajar duro para que el año que viene sea mejor que éste y tratar de que el 'Portu' esté en lo más alto», señaló el mister.

Decir adiós tan pronto a la promoción de ascenso a Segunda B ha sido difícil de digerir. El conjunto vizcaíno no pudo superar a los valencianos del Alzira, que en el primer partido disputado en La Florida demostraron su potencial y encarrilaron la eliminatoria. Pese al resultado adverso -un empate a 2-, los hombres de Docando se desplazaron a Valencia con la intención de regresar victoriosos, pero el rival fue duro de batir y la contienda no salió como se esperaban. «Ese primer tiempo en casa nos hizo mucho daño para el siguiente partido. Eran demasiados goles para un play off», lamentó el preparador portugalujo.

Renovaciones

El golpe fue duro, pero el fútbol da nuevas oportunidades y toca poner la mirada ya en la próxima campaña. Según avanzó el técnico, el objetivo será mantener a «una parte de la plantilla». La mayoría de los jugadores finalizan su contrato el 30 de junio, y los responsables técnicos del club ya están trabajando en el capítulo de renovaciones. «Por el momento, todo es una incógnita, pero está claro que hay que configurar un equipo para estar lo más arriba posible», explicó.

Como es lógico también habrá cambios. En este sentido, el club ya sondea el mercado para valorar posibles nuevas incorporaciones. Todavía es pronto para concretar necesidades, pero lo que tiene claro el mister es que contará con gente comprometida y consciente de las aspiraciones del club. «Tienen que tener claro a dónde vienen y saber que va a haber que trabajar fuerte por conseguir el objetivo», zanjó Docando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios