Mainz se marcha a un equipo boliviano al término de la campaña

El delantero aragonés confirma que «solo quedan unos detalles» para fichar por el Jorge Wilstermann, aunque primero quiere «conseguir el ascenso con el Eibar»

LETIZIA GÓMEZEIBAR.
El de Sábada llegó al Eibar hace dos campañas de la mano de Javier Mandiola. ::F.
                         MORQUECHO/
El de Sábada llegó al Eibar hace dos campañas de la mano de Javier Mandiola. ::F. MORQUECHO

Hay noticias que resultan tan inverosímiles que hasta que no las confirma el propio protagonista no se pueden dar por ciertas, pero cuando David Mainz contestó ayer al teléfono y respondió con un «sí, hay algo» a la pregunta «¿pero es verdad que te vas a Bolivia?» solo queda digerir la sorpresa, felicitarle y desearle mucha suerte en la aventura que emprenderá en club Jorge Wuilstermann, uno de los más punteros de la máxima división del país. Una tentadora oferta, un proyecto ambicioso y las buenas referencias que ha recibido de Gerardo García Berodia, ex jugador del Lugo que ahora milita en las filas del club aviador, le han llevado a decantarse a tomar una decisión atrevida e ilusionante a pocos días de celebrar su 28 cumpleaños.

El de Sábada no quería que la noticia trascendiera cuando el Eibar se está jugando el ascenso, pero cuando los rumores saltan a las redes sociales y luego es la propia entidad de Cochabamba quien lo confirma, resulta inevitable hacerse eco de que David Mainz no solo no seguirá en el cuadro armero la próxima temporada, sino de que va a cruzar el charco para fichar por un club boliviano. «Prefería que no hubiera salido nada hasta que no terminara el play-off, porque no quiero que nada descentre lo que nos estamos jugando».

Pero una vez que sus deseos no se han hecho realidad, no negó la evidencia. «Faltan unos detalles pero sí que es cierto. Algo hay que hacer en la vida. Me ha gustado la oferta que me han hecho y lo más seguro es que me vaya». En principio se marcha para un año y si su proceso de adaptación es bueno, tiene sobre la mesa una oferta de renovación para tres campañas más. «Me he comprometido para un año y si todo sale bien seguiría tres años más. Hay que ver cómo me adapto a la ciudad, al país y al fútbol boliviano, pero estoy ilusionado».

Proyecto ambicioso

El club fundado el 24 de noviembre de 1949 por un grupo de trabajadores de la línea aérea Lloyd Aéreo Boliviano se ha embarcado en un ambicioso proyecto con el que pretende luchar por el campeonato liguero. «Han fichado a tres jugadores de la selección y también está Berodia, que jugaba en el Lugo. Quieren construir un proyecto para luchar por la Liga y por jugar la Copa Libertadores» y ven en David Mainz una pieza clave para conseguirlo.

«Aquí, de maravilla»

Aunque espera que aún queden varias semanas para que se produzca su despedida definitiva, no quiere dejar pasar la ocasión de destacar lo mucho que ha significado su paso por el Eibar. «Siempre lo he dicho y lo diré, que aquí en Eibar estoy de maravilla, pero las cosas pasan una vez en la vida y esta la tengo que aprovechar. Necesitaban una respuesta rápida y había que decidirse».

Como se ve, pese a los cuatro años que lleva el Eibar en Segunda B, su proyección traspasa fronteras. Es ya de lo más habitual que los futbolistas españoles fichen por equipos del Reino Unido, Alemania, Grecia e incluso Polonia, como lo hizo en su día Mikel Arruabarrena, pero que el destino les conduzca hasta Bolivia es algo más inédito, que curiosamente le toca vivir a un jugador que por su entrega y compromiso, dejará huella en la entidad azulgrana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos