La Diputación rebaja de 120 a 100 el límite de velocidad del corredor del Cadagua

La institución foral justifica la medida por «una cuestión de seguridad»

J. G.BILBAO.
Los turismos ya no pueden sobrepasar los 100 kilómetros por hora en el Cadagua. ::                         LUIS ANGEL GÓMEZ/
Los turismos ya no pueden sobrepasar los 100 kilómetros por hora en el Cadagua. :: LUIS ANGEL GÓMEZ

La Diputación ha decidido rebajar la velocidad máxima del corredor del Cadagua en el tramo comprendido entre Alonsotegi y Sodupe. De esta forma, la limitación para los turismos que circulen por esta carretera ha quedado fijada en 100 kilómetros por hora, en lugar de los 120 que estaban en vigor desde marzo de 2008, cuando se procedió a inaugurar esta parte del trazado.

La institución foral justificó ayer la medida por «una cuestión de seguridad». «Los técnicos del Departamento de Obras Públicas y Transportes están constantemente trabajando y han considerado que lo más oportuno es homogeneizar el límite de velocidad en todo el recorrido», apuntó un portavoz oficial de la entidad presidida por José Luis Bilbao. De esta forma, los vehículos deberán transitar a un máximo de 100 kilómetros por hora a lo largo de todo el corredor, que cuenta con 31 kilómetros de longitud, entre Alonsotegi y Balmaseda.

Quejas de conductores

Las nuevas señales se colocaron hace unos diez días y han sorprendido a muchos de los usuarios habituales, que no entienden por qué se ha tomado esta decisión. «Es una zona en la que se va muy rápido, pero en la que no suelen producirse apenas accidentes graves», aseguraba ayer un conductor que circula a diario por la vía. «Si llevaba así cinco años, ¿por qué modificar ahora las condiciones de algo que funciona?», se preguntaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos