Oriol Nolis: «Le pedí consejo a Ana Blanco»

Un joven desconocido y Raquel Martínez son las caras de las noticias de TVE el fin de semana. «El paso por el Canal 24 Horas fue como hacer la mili»

ALBA CASTILLA
El presentador del Informativo Fin de Semana de TVE, Oriol Nolis. /Rtve/
El presentador del Informativo Fin de Semana de TVE, Oriol Nolis. /Rtve

A la espera de conocer los datos de audiencia del mes de marzo, los informativos del fin de semana de TVE pueden fardar de ser los más vistos. El tándem Raquel Martínez y Oriol Nolis (Barcelona, 1978) funciona. Incluso han superado a la maestra, Ana Blanco: 15,9% frente a 15,6% de 'share'. Con la partida de Marcos López a la noche, Nolis salió a la palestra. Un joven desconocido, pero curtido en la delegación catalana, que ha convencido a los espectadores.

- ¿Ha llegado el momento de los jóvenes en las noticias?

- Presentar el Telediario es subirse a un tren en marcha que funciona con profesionales de todas las edades. Para hacer un buen trabajo hay que contar con la energía de los jóvenes y con la experiencia de los que ya llevan más tiempo.

- ¿Es el nuevo guapo de la tele?

- Me considero uno de los más afortunados, eso seguro. En lo personal y en lo profesional. Lo de guapo... va en gustos, supongo.

- ¿Dónde ha estado todo este tiempo?

- Para muchos soy una cara nueva porque mi carrera se ha desarrollado en el circuito catalán de TVE. En los ocho años que trabajé allí he presentado las tres ediciones del informativo territorial.

- En 2010 hizo un pequeño aterrizaje en el Canal 24 Horas.

- Sí, fue como una especie de mili. Cambio de ciudad, nuevos compañeros y un día a día muy intenso. Creo que me curtió como presentador, aunque creía que para hacerlo bien del todo tenía que pisar un poco más la calle. Esa fue una de las razones por las que volví a Barcelona y estuve de reportero.

- ¿Pidió consejo cuando llegó al informativo del fin de semana?

- Por su experiencia y lucidez, me fue bien charlar un rato con Ana Blanco. En el plató, tanto Raquel Martínez como María Escario me han ayudado mucho.

- ¿El equipo siente alguna presión externa como se denunció?

- Sentimos la presión de hacer un buen trabajo, riguroso y honesto.

- ¿Y nota las miradas por la calle?

- Pues no mucho, pero siempre que me reconoce la gente se muestra muy amable.

- ¿Cómo encajó que la Academia de TV se olvidara de su equipo?

- Sorprende que los telediarios líderes en 2012 no estén nominados. A nosotros nos toca hacer bien el trabajo y si algún día llega un premio, mucho mejor.

- ¿Alguna vez ha pensado en directo: 'Tierra, trágame'?

- Sí, hace un par de semanas explotó un foco en el plató cuando iba a dar paso a una conexión en directo. Raquel, María y yo nos llevamos un buen susto.

- ¿Descansa durante la semana?

- Sí, para mí no es una novedad. En Sant Cugat trabajé los fines de semana. Descansar cuando el resto del mundo trabaja también tiene sus ventajas.

- ¿Qué ve en la televisión?

- Informativos, el Canal 24 Horas, debates y clásicos del cine.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos