Borrar
Bomberos de diferentes comunidades han rechazado ya colaborar en los desahucios. /E.C.
Bomberos vascos se niegan a participar en los desalojos
contra los desahucios

Bomberos vascos se niegan a participar en los desalojos

Se unen así a otros compañeros de profesión que en Cataluña, Canarias, Madrid, A Coruña y Murcia hicieron lo propio hace semanas

L. LÓPEZ

Viernes, 8 de marzo 2013, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bomberos de San Sebastián mostraron ayer su «total negativa» a participar en lanzamientos de personas desahuciadas y advirtieron de que no van a colaborar en ningún tipo de actuación de esta naturaleza, fundamentalmente en la apertura de puertas. Los donostiarras se unen así a otros compañeros de profesión que en Cataluña, Canarias, Madrid, A Coruña y Murcia hicieron lo propio hace semanas. Otros sectores, como el de los cerrajeros, también mostraron en diferentes puntos de España la misma actitud ante el clima de alarma social desatado en el país por los desahucios.

Además, los bomberos de Bilbao y Vitoria, que aún no han sido requeridos para llevar a cabo ninguna actuación de este tipo, podrían seguir los pasos de los guipuzcoanos. En la capital vasca la negativa a colaborar en desahucios «se va a plantear en breve» al Ayuntamiento, avanzó ayer a este periódico Josean Barrocal, delegado del Comité de Trabajadores municipal en Bomberos y sindicalista de ELA. «Lo vamos a tratar en el Comité y luego le presentaremos el acuerdo a la concejala», que afectará tanto a este cuerpo como al de la Policía Municipal.

En Bilbao, Teo Rubial, de ELA, también señaló que, aunque «de momento no hemos planteado nada, sí lo tendremos que hablar y tomar algún tipo de medida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios