Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. DE LAS HERAS
Martes, 5 de marzo 2013, 02:21
Rocío J.M., de 50 años, vecina de Bilbao y con antecedentes policiales por robos, ha ingresado en prisión tras ser detenida por llevarse a dos de sus hijos, de 6 y 10 años, cuando la Diputación vizcaína se iba a hacer cargo de ellos. Al parecer, los pequeños se encontraban en situación de abandono, motivo por el que las autoridades iban a retirar la custodia a la progenitora.
La mujer fue detenida por los Mossos d'Escuadra en el centro de Tarragona, donde residía con los pequeños desde hacía casi dos meses. Para sobrevivir, la mujer se dedicaba a la mendicidad, actividad en la que hacía participar también a los niños, según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
La mujer tiene un tercer hijo menor de edad, que también está bajo tutela de la Diputación vizcaína, y además se encuentra de nuevo embarazada, según indicaron fuentes forales. Al enterarse de que la Diputación iba a 'quitarle' también la custodia de sus otros dos hijos menores, la mujer decidió poner tierra de por medio y se los llevó a kilómetros de distancia para que no pudieran encontrarlos.
El pasado mes de enero, responsables de la institución foral interpusieron una denuncia ante la Ertzaintza contra esta mujer por llevarse a dos de sus hijos menores, «ambos bajo tutela de la Diputación vizcaína por encontrarse en situación de desamparo», señala la nota de prensa emitida ayer por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Arrestada por los Mossos
La investigación desarrollada por la Policía autonómica para localizar a los menores, les condujo hasta Cataluña, a donde la mujer se había fugado con los niños. La Ertzaintza averiguó que Rocío J.M. mendigaba por las calles de Tarragona con sus dos pequeños, por lo que decidió intervenir con rapidez.
Los Mossos d'Escuadra recibieron una orden de detención dentro de un procedimiento judicial contra la mujer el pasado jueves, según informaron desde la Policía catalana. Al día siguiente, el viernes por la mañana fue interceptada y detenida en el centro de la ciudad, indicaron las mismas fuentes. La mujer fue arrestada bajo la acusación de un delito de sustracción de menores.
Se da la circunstancia de que sobre esta persona pesaba también una orden anterior de detención e ingreso en prisión por la comisión de diversos robos, señala la nota de prensa de Seguridad. Una vez arrestada, la detenida fue puesta a disposición judicial. Tras finalizar los trámites oportunos, Rocio J.M. se encuentra ya recluida en un centro penitenciario. Por su parte, los dos pequeños serán puestos de nuevo bajo la tutela de los servicios sociales de la Diputación foral de Bizkaia en los próximos días, según indicaron fuentes forales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.