Oiz Egin analiza la producción ecológica en Lea Artibai

MIRARI ARTIMEONDARROA.

La plataforma Oiz Egin, que agrupa a las asociaciones de desarrollo rural de Lea Artibai y del Duranguesado, debatirá sobre la producción y el consumo de productos agrícolas ecológicos accesibles para todos en un laboratorio abierto que pondrá en marcha en ambas comarcas. «En el 'OpenLab' se realizará una reflexión dinámica con los participantes para diseñar proyectos de gestión conjunta entre productores y consumidores de género agrícola ecológico», indicaron los promotores de la iniciativa.

La jornada tendrá lugar a mediados de marzo en la sede de la asociación de desarrollo rural Urkiola, en Berriz, y la el palacio Patrokua de Markina, simultáneamente. La iniciativa está abierta tanto a residentes en ambas comarcas «como a todos aquellos interesados en materia agroalimentaria ya sea como productores, distribuidores o consumidores, así como en las dinámicas de gestión abiertas a la colaboración o en el emprendimiento», recalcaron.

Las plazas son limitadas y para inscribirse será necesario enviar un correo electrónico a la dirección igoitia@leaartibai.org. «Desde los inicios, Oiz Egin junto con Zoohaus, una plataforma multidisciplinar que estudia el trabajo en red, investigan el conocimiento autóctono de las comarcas para generar una identidad con potencial de creación participativa», detallaron.

Fotos

Vídeos