El PP exige reducir el volumen de la Kultur Etxea de Romo

T. I.GETXO.

Al Partido Popular de Getxo le parece excesivo el volumen del proyecto de la Kultur Etxea de Romo, cuyas obras empezarán en abril. Los populares piden reconsiderar el diseño del edificio para reducir su tamaño y también la inversión. «Lo hemos pedido antes y lo seguiremos reclamando hasta que se nos escuche a nosotros y a los vecinos. Aún estamos a tiempo de recapacitar y redimensionar la futura Aula de Cultura», apuntó la portavoz municipal del PP.

Marisa Arrúe aceptó la necesidad de una infraestructura cultural para este barrio, pero apostilló que «el edificio proyectado es excesivo». Exagerado les parece también a los populares «su presupuesto», de unos 8 millones de euros. La afección del volumen en los edificios residenciales del entorno incluso es mayor, según se quejó Arrúe, porque «se encuentra encajonado». La portavoz del PP señaló que «el alcalde y su equipo de Gobierno han ignorado la opinión del pleno que, por mayoría, decidió revisar el proyecto para ajustar su tamaño y presupuesto».

Arrúe también se mostró de acuerdo con los vecinos que solicitan, entre otras cuestiones, sustituir las láminas de chapa perforada proyectadas para la fachada y eliminar una de las plantas del edificio. «Eso disminuiría el tamaño y se ajustaría a las dimensiones de las casas que le rodean, además de resultar considerablemente más económico», recalcó. Esa misma petición ya la realizaron los socialistas de Getxo el año pasado, para rebajar el impacto de la construcción. El PP criticó también a Bildu porque la coalición abertzale «apoya al PNV en la subida de impuestos, la financiación del Antzoki, el contrato de basuras, y se olvida, sin embargo, de pedirle la adaptación de la Kultur Etxea».

Fotos

Vídeos