«Hamilton ganó más con un libro sobre su dopaje que yo en toda mi carrera»

Nicole Cooke, campeona del mundo, campeona olímpica, anunció ayer su retirada con un comunicado en el que criticó el funcionamiento del mundo ciclista

E. C.LONDRES.
Nicole Cooke. ::                     AP/
Nicole Cooke. :: AP

Nicole Cooke, campeona del mundo, campeona olímpica y vencedora del Giro Donne, anunció ayer su retirada del ciclismo con un comunicado en el que criticó con contundencia el funcionamiento del mundo ciclista. «Soy muy afortunada de haber podido ganar limpiamente», explicó la británica en una carta difundida por 'The Guadian', antes de asegurar que «el dopaje me ha robado, y aún así soy afortunada porque tengo mucho más de lo que soñé hace 12 años».

Además, aseguró que ella es una excepción. «Mucha gente buena, personas con principios morales, personas que corrieron limpias, han tenido que abandonar el deporte sin nada después de una vida de trabajo duro».

Cooke, de 29 años y una de las grandes ciclistas del mundo, se refirió a diversos aspectos relacionados con el dopaje, como es el caso de Lance Armstrong. En relación a la previsible confesión del tejano del próximo jueves, dijo que «cuando Lance esté llorando con Oprah [Winfrey] y ella le pase un pañuelo de papel, acordaros un momento de todas esas personas buenas que han caminado sin recompensa», declaró.

Cooke recordó que la situación que atraviesa el ciclismo femenino a nivel internacional «empeora desde la precariedad. El calendario no tiene prácticamente seguimiento, carreras históricas corren riesgo de desaparecer y no existe un salario mínimo para las ciclistas profesionales. Tyler Hamilton hará más dinero con un libro describiendo su dopaje, cómo hacía trampas y cómo evitaba ser cazado, que yo en toda mi carrera», sentenció.

La UCI tampoco se libró de su ataque. «Mientras se ha preocupado de recibir las donaciones de Armstrong y de acusar de mentiroso a Floyd Landis cuando dijo la verdad, el ciclismo femenino se ha derrumbado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos