Procesan en Chile a siete militares por el crimen del cantautor Víctor Jara

Jara fue detenido un día después del golpe de Pinochet, junto a centenares de alumnos, trabajadores y profesores en la Universidad Técnica del Estado

EL CORREOSANTIAGO DE CHILE.

Un juez chileno ha procesado a siete exoficiales del Ejército como responsables del asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido el 16 de septiembre de 1973 tras el golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet. La resolución, dictada por el juez especial Miguel Vásquez, de la Corte de Apelaciones de Santiago, llega casi cuarenta años después del crimen y llevará a los tribunales a los siete militares que en esa fecha estaban a cargo de los centenares de prisioneros que fueron confinados en el Estadio Chile.

Jara fue detenido un día después del golpe de Pinochet, junto a centenares de alumnos, trabajadores y profesores en la Universidad Técnica del Estado (UTE). Durante cuatro días fue sometido a diferentes torturas, entre ellas quemaduras con cigarrillos, simulacros de fusilamientos y la fractura de sus manos con golpes de culata. Cuatro días después, fue fusilado junto al director de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. El cantautor recibió 44 impactos de bala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos