Borrar
Barrón lamenta una ocasión fallada en un partido anterior. :: Ó. S.
El UDL deberá apelar a la épica
DEPORTES LA RIOJA

El UDL deberá apelar a la épica

Los riojanos se vieron sorprendidos tras el descanso por un Sant Andreu que buscó con más intensidad el triunfo

MARÇAL FONTANALS

Jueves, 29 de noviembre 2012, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UD Logroñés tendrá que tirar de épica en el partido de vuelta para remontar el 3-1 que encajó ayer en el Narcís Sala. Los catalanes fueron mejores y se mostraron más eficaces en ataque ante un conjunto riojano que se las prometía felices cuando Mario Barco consiguió el 2-1. Sin embargo, los de Pepe Calvo pagaron cara su falta de ambición. La primera aproximación fue de un Sant Andreu que saltó al campo con la intención de marcar pronto y encarrilar la eliminatoria. David Llobet, con una falta lateral, intentó sorprender al guardameta del conjunto riojano sin suerte. Los primeros minutos del partido fueron de dominio catalán, que llegó a disponer de hasta tres saques de esquina consecutivos en los primeros cinco minutos. A los nueve minutos, de nuevo Alberto tuvo que intervenir con acierto en un disparo desde fuera del área de los cuatribarrados.

A partir del cuarto de hora, el conjunto blanquirrojo, ayer de azul, buscó presionar la pelota en zona defensiva local en un intento de que su rival no pudiera circular el esférico con comodidad. Víctor Fernández, a los 16 minutos, tuvo la primera opción de gol en un disparo flojo a las manos de Morales. Poco después probó fortuna Barrón, pero tampoco acertó. Los visitantes, con los juveniles Ángel, Zubiri y Rojas en el once, empezaron a llegar con más claridad al área de Morales.

Los locales, sin embargo, no renunciaron a seguir atacando. Tras un chut desviado de Quim Araujo, un gran centro de Josu para Edgar Hernández dejó en una clara posición al delantero, pero Alberto, que tuvo demasiado trabajo durante todo el partido, estuvo muy atento y evitó el gol.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte empezó con polémica ya que el colegiado no castigó con penalti una caída de Quim Araujo en el área riojana. El Sant Andreu volvió a coger las riendas del partido ante un UD Logroñés centrado en tareas defensivas. Los de Pepe Calvo pasaron minutos de auténtico apuro, por el incremento de las ocasiones del equipo catalán, claro dominador del choque.

Y de tanto insistir, el Sant Andreu consiguió batir a Alberto. Fue en un magistral lanzamiento de córner de Llobet que sorprendió al meta en un chut directo que entró por la escuadra. Sin tiempo para digerir el primer tanto llegó el segundo en un gran centro de Xavi Jiménez fue aprovechado por Quim Araujo. Se le ponían las cosas muy difíciles a los riojanos. Pero surgió la figura de Mario Barco para acortar distancias, de cabeza, a cinco minutos para la conclusión en una jugada desafortunada en el área catalana y después de que Morales rechazara un balón comprometido. Pero la alegría duró muy poco ya que en el minuto 89 un gran pase de Jorge Muñoz a Llobet terminó en gol complicando la eliminatoria a los logroñeses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios