El Rey será operado de la cadera a finales de esta semana

La Casa Real informó de que todavía no hay una fecha concreta, aunque se espera que sea el jueves o, a más tardar, el viernes

R. C.MADRID.
Don Juan Carlos brinda con la presidenta de Brasil. /Agencias/
Don Juan Carlos brinda con la presidenta de Brasil. /Agencias

El Rey será operado de la cadera izquierda a finales de esta semana. Eso es lo único que parece seguro en torno a la intervención que el propio Don Juan Carlos anunció la semana pasada durante la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, porque el resto es un baile absoluto de fechas. Al hilo de unas declaraciones efectuadas ayer por la infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey, en las que aseguró que la cirugía se llevará a cabo mañana, la Casa Real informó que todavía no hay una fecha concreta, aunque se espera que sea el jueves o, a más tardar, el viernes.

En un acto benéfico en Madrid, el tradicional Rastrillo Nuevo Futuro, la infanta Pilar destacó que otros miembros de la familia, como ella misma y su hermana Margarita, han tenido problemas parecidos. «A mí me han operado las dos caderas ya hace tiempo y a mi hermana, una. Es una artrosis que te entra con la edad», ilustró. Y haciendo gala de su humor habitual, añadió que se trata de «una cosa de huesos, mecánica, que no afecta al cerebro. No hay que preocuparse por esto». La infanta dijo que el Monarca empezará a moverse en cuanto pueda después de la operación. En principio, la idea es que esté recuperado para la celebración de la Pascua Militar, el 6 de enero. Ayer, el Rey asistió con el apoyo de muletas a un almuerzo en el Palacio Real en honor de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.