Once locales participarán mañana en el Día del pintxo de Elciego

JAIONE COCALAGUARDIA.

Elciego se vestirá de fiesta mañana para celebrar el Día del pintxo. El Ayuntamiento, en colaboración con los establecimientos locales, organizará la octava edición de esta popular cita gastronómica que con los años se ha convertido en una exitosa iniciativa en la que participan centenares de vecinos del pueblo y de las localidades cercanas.

En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las creaciones gastronómicas de once establecimientos. Los chefs locales ofrecerán, entre otros pintxos, ensalada de mango con crujiente de langostinos, solomillo de cerdo al oporto con manzana caramelizada, secreto ibérico con foie, crêpe de hongos o brick de morcilla. Todas las tapas estarán regadas por los caldos de las bodegas de Elciego. La degustación comenzará a las 13.00 horas y el precio de cada pintxo será de dos euros si va acompañado de un tinto joven o de 2,5 si se bebe con un caldo de crianza. La jornada estará amenizada por la música de la banda Garnachas Group. Además, el grupo de danzas local ofrecerá una actuación en la plaza Mayor.

Esta cita dará un año más el pistoletazo de salida a la temporada de pintxo-pote de otoño e invierno en Elciego cada jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos