Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MANU ALVAREZ
Martes, 23 de octubre 2012, 12:44
Gamesa dará a conocer el próximo jueves el plan de ajuste elaborado por la compañía, para intentar adaptar su capacidad de producción a un mercado, el de los equipos de generación eólica, que ha experimentado un notable aumento en la competencia a la par que una reducción de la demanda. Aunque la empresa no ha desvelado todavía los detalles, todo hace indicar que el ajuste laboral será muy severo, a tenor de algunos datos aportados por su nuevo presidente, Ignacio Martín, en la presentación de resultados del primer semestre de este año.
Martín, junto a su mano derecha, Xabier Etxeberria, hará público lo que ya se ha bautizado como 'plan de negocio 2013-2015' en el transcurso de una presentación a analistas, que se celebrará a partir de las seis de la tarde, ya con el mercado bursátil cerrado.
En el transcurso de las últimas semanas, fuentes sindicales han alzado la voz para anticipar su temor de que el recorte de plantilla suponga la destrucción de entre 700 y 1.000 empleos, de los 8.300 puestos de trabajo que tiene la compañía en todo el mundo. Algunas fuentes apuntan a que el ajuste puede ser incluso muy superior a esa cifra.
En la presentación semestral de resultados, el presidente de la compañía advirtió que la empresa había sido dimensionada para fabricar anualmente equipos con una capacidad de generación de 4.000 megavatios a la hora, cuando la demanda esperada para los próximos años en Gamesa, dijo, no superará los 2.000. Esto es, la subactividad afectaría a la mitad de la capacidad de producción global que tiene la compañía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.