Basauri rendirá un homenaje a Íñigo Cabacas en sus fiestas patronales

Sus amigos han organizado un acto que incluirá la colocación de una placa en su recuerdo en la plazoleta Axular

LEIRE PÉREZBASAURI.

Íñigo Cabacas, el joven que falleció a consecuencia de las heridas provocadas por un pelotazo de la Ertzaintza el pasado 5 de abril tras el partido entre el Athletic y el Schalke-04, estará más presente que nunca en esta edición de los 'san faustos' de Basauri. Sus amigos han organizado un acto de homenaje durante las fiestas patronales, que incluirá la colocación de una placa en su recuerdo en la plazoleta Axular de la localidad vizcaína. En el acto colaborará el Ayuntamiento. Será el martes a partir de las ocho de la tarde.

Dos días antes, este domingo, también se honrará a Cabacas. Entonces, los goles que marque el equipo de fútbol local, Baskonia, en su partido contra el Lagun Onak en el polideportivo de Artunduaga irán dedicados 'Pitu'. El acontecimiento deportivo comenzará a las 17.30 horas.

Mientras tanto, el Juzgado número 10 de Bilbao, encargado de esclarecer en qué circunstancias se produjo la muerte de Cabacas, continúa con la instrucción del caso, y en los próximos días llamará a declarar a los ertzainas que participaron en el operativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos