'Marca Eibar', imagen de ciudad

El sector terciario se reúne con unos grupos para seleccionar ideas Se trata de recoger el modelo de ciudad de cara a la identificación y la atracción hacia los negocios locales

ALBERTO ECHALUCEEIBAR.
Reunión para la creación de una marca de ciudad . ::
                         FELIX MORQUECHO/
Reunión para la creación de una marca de ciudad . :: FELIX MORQUECHO

Nunca ha existido una marca de ciudad, aunque sí antiguos lemas como aquél que decía 'Eibar, donde el trabajo es arte', con unas figuras del pintor Ignacio Zuloaga y del jugador de fútbol José Eulogio Gárate. Ahora, se trata de crear la Marca Eibar como elemento básico para la diferenciación de nuestro producto e idiosincrasia, porque será a través de ella como los consumidores llegan a identificarlo. Con esta Marca Eibar, se trata que la ciudad sea el 'producto' que es necesario vender, primero a sus ciudadanos para que se sientan orgullosos de la marca de su ciudad y luego para atraer inversiones que generen empleos y, porqué no, turistas que dejen ingresos en los negocios y en las arcas municipales.

Con estos objetivos, se han puesto en marcha unos talleres de creatividad para crear la marca Eibar, al objeto de identificar servicios y comercios de la localidad en el exterior. Esta inicitiva en la que trabaja Eibar Centro Comercial Abierto trata de recoger ideas, desde los diferentes sectores al objeto de explorar nuestras potencialidades y atraer clientela.

Símbolo de una ciudad

Igualmente, estos talleres, que están coordinados por la empresa Izinker, tratan de mostrar los problemas de nuestra ciudad y asumir una serie de retos. Como siguiente paso se trata de formular esos problemas y generar unas ideas. A partir de aquí, se trata de valorar las ideas y seleccionar las mejores para su puesta en ejecución.

Los talleres, tras iniciarse ayer , transcurrirán a lo largo del día de hoy, el lunes día 8 y el miércoles día 10, con la intención de establecer una pautas que permitan identificar bajo una marca única todos los aspectos organizados u ofertados desde la ciudad.

De esta manera, una vez alcanzadas las conclusiones y aportaciones del conjunto de los talleres se tendrá una marca de ciudad que vendrá a utilizarse como símbolo de su personalidad y podrá estar asociada a una serie de activos y recursos urbanos existentes y a unos valores relacionados con el modelo de la ciudad y con una significativa capacidad de atracción.

El pasado mes de marzo, la empresa coordinadora de los talleres, Izinker, participó como dinamizador en el encuentro coordinado por Armeria Eskola y Tknika en el que se generaron ideas para la mejora del proceso de Formación Continua en los centros de formación. Al mencionado encuentro, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, asistieron diretivos de los centros Institut Carles Vallbona e Institut Compte de Rius de Cataluña, IES Abdera, de Almería, Los Enlaces y Corona de Aragón, de Zaragoza, coordinados por el centro Armeria Eskola de Eibar y Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional).

El encuentro sirvió para trabajar y testear la utilización de técnicas de creatividad dentro del ámbito del marketing y sus aplicaciones en la formación profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos