Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. L.
Martes, 2 de octubre 2012, 04:24
La Casa de la Mujer de Ermua acoge una interesante exposición que presenta el vínculo existente entre la Astrofísica y el papel desarrollado por las mujeres en dicha ciencia.
La exposición lleva por titulo 'Con A de Astrónomas' y está cedida por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad del País Vasco. La muestra cuenta con materiales en distintos idiomas, y la Casa de la Mujer acoge la elaborada en euskera.
Estará expuesta hasta el 22 de octubre y la entrada es libre y gratuita. Se puede visitar de 9.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
La muestra repasa a través de una serie de paneles y una guía didáctica el recorrido por los principales hitos de la Astrofísica, en donde el papel de las mujeres ha sido relevante y fundamental desde la antigüedad. El descubrimiento de los púlsares o la medida de las distancias estelares pasearán ante los ojos de las personas que acudan a visitar la muestra y serán explicadas de una manera divulgativa y amena.
Colección local
La biblioteca municipal pone en marcha una campaña para animar a la población a colaborar con la 'Colección Local', aportando fotos o información con valor histórico sobre la localidad o sobre autores locales. Este servicio puesto en marcha hace 3 años pretende actuar como referente de la memoria local, recogiendo, digitalizando y difundiendo todo aquello que tenga que ver con Ermua, su historia, costumbres, personajes o lugares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.