Borrar
El equipo brinda en el calado que tiene el hotel. :: JAIONE COCA
Un hotel de 15 estrellas
ARABA/ÁLAVA

Un hotel de 15 estrellas

La Hospedería de los Parajes de Laguardia ha sido elegida por sus clientes como el mejor Hotel Enológico de España

JAIONE COCA

Domingo, 30 de septiembre 2012, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propietaria de la Hospedería de los Parajes de Laguardia, Chari García, ha conseguido hacer de su hotel la casa de todos sus clientes. Tratar a sus huéspedes como un miembro más de la familia ha sido clave para que los usuarios del comparador de precios virtual Trivago hayan elegido al establecimiento como el mejor Hotel Enológico de España. «Nos hace una ilusión enorme porque son nuestros propios clientes los que nos han votado y nos ponen por delante de importantísimos hoteles nacionales. Cuando me lo dijo mi hija no me lo creía. Es una recompensa a nuestro trabajo», confiesa Chari

Este hotel, ubicado en el centro de la localidad, cuenta con 18 coquetas habitaciones, dos comedores, un spa para tratamientos de oleoterapia y vinoterapia, una amplia vinoteca y un espectacular calado del siglo XVII. Todo ello bendecido por el dios Baco en honor a la cultura vitivinícola de la zona. En él trabajan 15 personas, incluida su propietaria, que son la verdadera joya de la corona de este acogedor alojamiento. Y es que la calidez y la profesionalidad del servicio ha sido lo que ha conquistado a los clientes. «Tengo mucho que agradecer a todo mi equipo por su implicación en este proyecto. Tratamos de que la gente se sienta como en su propia casa. Si quieren dos huevos fritos para cenar se los hacemos, que necesitan una camisa a las seis de la mañana, se la conseguimos…Cuidamos los detalles y les damos una atención completa», explica Chari, que recordaba entre risas cómo un día obligó a su sobrina a bajar a Logroño a unos huéspedes rusos. «Si podemos se lo hacemos todo. Porque a nosotros no nos cuesta nada y ellos se van contentos de aquí. Tanto que la mayoría repite», reconoce.

El calado

Tanto para los que repiten como para los que pisan la Hospedería de los Parajes por primera vez, Chari tiene siempre todas las puertas de su hotel abiertas y a todo su equipo a su disposición. «Todo el que entra puede conocer el hotel, tomarse un vino o lo que desee. A mí me gusta llevarles abajo para que conozcan el calado que tenemos. Es lo más impresionante del hotel y creo que es lo que más les gusta a todos», destacó la dueña. En este calado se pueden catar una amplia variedad de caldos de la zona. Muchos de ellos se pueden degustar también maridados con un menú especial cada viernes en el comedor Las Duelas de este hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios