El Eibar ficha al central Raúl Rodríguez Navas

Se trata de un joven de 24 años que el año pasado militó en el Celta B y que en su anterior etapa en el Valladolid llegó a jugar en Primera División

LETIZIA GÓMEZEIBAR.
Raúl Rodríguez Navas eleva a cuatro el número de centrales. ::
                         E. C./
Raúl Rodríguez Navas eleva a cuatro el número de centrales. :: E. C.

A diferencia de otros años, el Eibar no ha esperado a que se consumieran las últimas horas del mercado veraniego de fichajes para contratar a un nuevo central que cubriera la baja causada hace varios días tras la cesión de Mikel Juaristi al Laudio. Era lógico pensar que la entidad armera se estaba afanando en buscar un nuevo efectivo que se uniera a Añibarro, Arregi y Aimar Sagastibeltza y ayer se despejó la incógnita. Sobre las 19.30 horas, el club azulgrana anunciaba a través de su página web el fichaje por una temporada con opción a otra más de Raúl Rodríguez Navas, un fornido sevillano de 24 años de edad, que en la pasada campaña militó en el Celta B, donde disfrutó de 1.939 minutos. Pese a su juventud, cuenta con experiencia en Primera División, ya que cuando militó en el Valladolid en la temporada 2009-10 tuvo la oportunidad de debutar en Primera División de la mano de Onésimo.

Actualmente se encontraba sin equipo y tras haber formado parte del el equipo de 'parados' de la AFE, había estado entrenando en el Alcalá de Gauadira, de Tercera División. Se espera que llegue a Eibar en las próximas horas para ponerse cuanto antes en manos del preparador físico del club, que tendrá que programar un trabajo específico para realizar una minitemporada con la que el jugador pueda adquirir el ritmo adecuado para empezar a entrenar.

«Objetivo cumplido»

Los jugadores del Eibar volvieron ayer al trabajo con la moral fortalecida gracias a un trabajado triunfo obtenido el miércoles en Laudio que permite mantener vivo el sueño de hacer algo importante en la Copa. Todos Son conscientes de que para sacar jugo al torneo aún habrá que superar otras dos rondas más, con la complicación que eso supone, pero todos tienen claro que el primer objetivo ya se ha cumplido.

Algunos de los integrantes del conjunto azulgrana ya han expresado su satisfacción en sus respectivas cuentas en twitter, como Danio García, Añibarro o Jon Errasti. Otro de los más asiduos en las redes sociales, Jito, no quiso esperar a hacer uso de los 140 caracteres y nada más concluir el partido mostró su agrado tanto por la victoria del cuadro eibarrés, como por haber podido disfrutar de su primer partido como titula. «Trabajo hecho», declaró el delantero barcelonés. «Hemos pasado la primera ronda, que era el objetivo que nos habíamos marcado, y lo hemos hecho ante un buen rival, que nos ha puesto las cosas difíciles», añadió.

Tras disputar en Zaragoza de sus primeros minutos con la camiseta azulgrana, tuvo la opción de debutar como titular en Ellakuri. «Estoy contento por haber podido estrenar titularidad. Prácticamente estoy aún haciendo la pretemporada y eso se nota, pero ya me voy acercando al ritmo de mis compañeros», indicó Jito.

El 'chip' liguero

En un comienzo liguero de lo más intenso, el Eibar apenas tiene tiempo para degustar los primeros logros. El capítulo copero se ha cerrado y ya han instalado en sus mentes el 'chip' liguero, puesto que mañana, a partir de las 18.00 horas, y con las cámaras de ETB como testigos, se presentará en Ipurua el Bilbao Athletic, que el año pasado ganó aquí 0-3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos