Borrar
Titín III estuvo acertado en el remate y dominó en los cuadros alegres. :: JORDI ALEMANY
Titín y Merino se resisten
PELOTA

Titín y Merino se resisten

Doblegan (22-8) a unos desconocidos Irujo y Barriola en el frontón Bizkaia

JUAN PABLO MARTÍN

Miércoles, 22 de agosto 2012, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Titín III y Merino II se resisten a abandonar el torneo Aste Nagusia. Ayer se jugaban sus opciones frente a Irujo y Barriola, y salieron airosos de un encuentro en el que su pareja rival fue una auténtica desconocida sobre la cancha. Los campeones del Parejas vencieron (22-8) y todavía tienen algunas opciones de entrar en la final. El resultado tan abultado cosechado ayer por los ganadores obliga a Bengoetxea VI y Apraiz a vencer al de Ibero y su compañero en el último encuentro de su grupo para alcanzar el choque definitivo.

Y es que ayer en el frontón Bizkaia sólo hubo un color sobre la cancha; el colorado que vestían los riojanos. Titín pasó del negro al blanco con respecto al partido anterior y materializó once tantos. El de Tricio fraguó la victoria en los cuadros alegres merced a su acierto y su buena defensa. Vio huecos, sobre todo en el 'txoko', y su dejada funcionó a la perfección. El menor de los Merino prácticamente lo bordó, tanto atrás como delante, parcela a la que se acercó para defender los huecos dejados por su compañero. Hizo dos tantos de bella factura y falló cuatro.

Irujo terminó desquiciado porque no le salió nada. El de Ibero comenzó el choque mandando una pelota a la chapa, y al final su casillero de errores no forzados contabilizó ocho. Se fue enrocando a medida que veía que sus rivales se marchaban en el luminoso y no tuvo forma de darle la vuelta a la situación. Al final lo acabó pagando con una de las sillas de la grada tras no llegar a una cortada enviada por Titín. Sólo materializó un tanto. Barriola no tuvo excesivo trabajo. Sólo cometió un fallo.

Olaizola contra Berasaluze

El duelo se coció donde se ofrece el espectáculo. Y ahí Titín III fue muy superior a su rival. Los colorados comenzaron fuertes. Querían agotar sus posibilidades y olvidarse de la derrota sufrida en el primero de los encuentros, y lo consiguieron. A su acierto se unió las numerosas facilidades ofrecidas por sus rivales.

El duelo se abrió con un 3-0 a su favor, pero el de Tricio regaló un par de pelotas que hicieron que las cosas se volvieran a ajustar. Fue un espejismo. Porque Titín ajustó rápido el punto de mira, y Merino no dio una pelota por perdida. Así volvieron a encauzar el choque (6-2). La inspiración no abandonó al delantero riojano que siguió a lo suyo y abrió un hueco insalvable para sus rivales. Del 11-5 se pasó al 19-7. No hubo mucha más historia. En 50 minutos y 372 pelotazos el duelo quedó visto para sentencia.

La quinta jornada de la feria presenta un atractivo Olaizola II-Begino contra Berasaluze VIII-Albisu. Ambas parejas cuentan con una victoria, por lo que el choque es trascendental para estar en la final el próximo sábado. Habrá que ver cómo responden los zagueros, porque en los cuadros alegres ambos delanteros atraviesan un buen momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios