Borrar
MÁS FÚTBOL

El Madrid se queda sin su mejor antídoto para enfrentarse al Barça

Pepe, fundamental en el sistema defensivo de Mourinho, se perderá la ida de la Supercopa mientras se recupera del golpe en la cabeza

A. GÓMEZ

Miércoles, 22 de agosto 2012, 04:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor antídoto del Real Madrid contra el fútbol de ataque del Barça no estará mañana en el Camp Nou. Como era de esperar tras el brutal golpe que sufrió el domingo en la cabeza, Pepe se perderá la ida de la Supercopa y el Madrid se queda así sin una pieza fundamental de su sistema defensivo. Un futbolista básico para Mourinho que en abril consiguió por fin secar a Messi en el estadio azulgrana y, junto a Cristiano, autor del 1-2 que fulminó al Barcelona, fue clave en la resolución de la Liga.

Sin Pepe, el Madrid pierde, aparte de agresividad, salida de balón, juego aéreo y capacidad de presión. Con el internacional portugués el equipo se siente bastante más seguro en la contención y dispone de otros recursos ofensivos. Según Mourinho, con su compatriota en campo, el Madrid «juega más alto, no tiene miedo a dejar espacios a sus espaldas, presiona mucho más y más alto, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque». Sin Pepe se debe rebajar aún más la tensión de los clásicos, pero el Madrid, al menos a priori, da un preocupante paso atrás.

En siete enfrentamientos ha ocupado su posición en el centro de la defensa, junto a Sergio Ramos, o con Carvalho como acompañante en los inicios de una serie de derbis en los que Mourinho no ha dejado de dar vueltas a sistemas y alineaciones hasta desactivar al Barça. Con la defensa formada por Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao el Madrid no solo nunca ha perdido ante los azulgrana, sino que ha ofrecido sus mejores versiones.

Salvo sorpresa, su baja será cubierta por Albiol, que ha recuperado terreno a Varane tras su renovación. En casi dos años, Albiol solo ha sido una vez titular en el Camp Nou, y el Madrid no salió derrotado (1-1 en la vuelta de semifinales de 'Champions'), aunque esa polémica eliminatoria continental ya estaba perdida por los blancos con el 0-2 del Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios