Borrar
Iñaki Toledo se dispone a disparar contra la portería del Pradejón. :: F. DOMINGUEZ
El SD Logroñés se lleva el triangular de Pradejón ante los locales y el Alfaro
DEPORTES LA RIOJA

El SD Logroñés se lleva el triangular de Pradejón ante los locales y el Alfaro

Venció por la mínima (0-1) a ambos rivales, mientras que los alfareños derrotaron al Pradejón por dos tantos a cero

F. DOMÍNGUEZ

Domingo, 5 de agosto 2012, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplieron los pronósticos en el Campo Polideportivo Municipal de Pradejón y como era de esperar el pez grande se comió a los dos más chicos. El SD Logroñés, de Segunda B, se impuso, aunque por la mínima, a sus dos rivales, el local CD Pradejón y el vecino CD Alfaro, ambos militantes en la Tercera División.

Como era de esperar, dado el momento de pretemporada en el que se encuentran los tres equipos que disputaron la cuarta edición del Trofeo de fútbol de la seta y el champiñón 'Villa de Pradejón', no destacaron por su gran juego, dado que en este tipo de disputas, además de lo cortos de preparación que llegan los equipos, se producen numerosos cambios y es más cuestión de rodarse que de ofrecer grandes espectáculos.

Así que se puede decir que se cumplió el guión previsto, tanto por el resultado global del triangular como por la disputa de cada enfrentamiento de cuarenta y cinco minutos, ya que los anfitriones, con un conjunto más modesto, algunas bajas de los que presumiblemente serán titulares y varios jugadores a prueba, perdieron sus dos enfrentamientos, por la mínima con los logroñeses y por dos tantos a cero con los alfareños.

El primer encuentro enfrentó a estos dos conjuntos y ya desde el comienzo los de Alfaro se mostraron muy superiores a los blanquiverdes. Así fue hasta que Víctor Ramos consiguió el primer tanto y a partir de ahí pareció que los pupilos de Eduardo Arévalo levantaban un poco el pie del acelerador, dando con ello algo de oxígeno a su rival, que se mostró poco incisivo, hasta que al borde del final vieron perforada su portería por segunda vez.

La siguiente disputa enfrentó a los pradejoneros y el SD Logroñés, con la presencia de Gerardo en el lateral derecho, con Metola como eje de la zaga y Jorge Herreros como hombre en punta. Los locales, con una formación muy cambiada, se emplearon a fondo defensivamente, lo que les valió para encajar un solo tanto, el conseguido por Del Puente, aunque por las ocasiones pudieron ser algunos más. En ataque se mostraron bastante romos y con escaso peligro.

El tercer y definitivo encuentro debía valer para conocer al ganador del torneo, dado que ambos habían cosechado la victoria con anterioridad. Los de Abadía, con seis cambios, entre ellos el debut de Candelas, y los de Arévalo también muy renovados, pelearon a cara de perro, aunque principalmente en el centro del campo. El gol de Hierro, tras una buena jugada de Tamayo, llegó a los 20 minutos y dos más tarde los alfareños pudieron empatar de penalti, pero Pisón en un gran intervención despejó el duro lanzamiento de Alberto Del Puente. Al final y tras otra gran parada de Pisón, los blanquirrojos lograron la victoria y el trofeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios