Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Vídeo: Atlas
Cataluña cobrará 3 euros a los padres que manden a sus hijos al colegio  con el 'tupper'
"excesivo" para las familias

Cataluña cobrará 3 euros a los padres que manden a sus hijos al colegio con el 'tupper'

La 'número dos' de la consejería de Educación destaca que el ahorro de las familias que envíen a sus hijos con la comida desde casa podría acercarse al 50% del precio del menú

E. C.

Viernes, 3 de agosto 2012, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares que el próximo curso decidan llevar la comida en un 'tupper' pagarán alrededor de tres euros al día por usar las instalaciones del comedor, una cantidad que variará según cada centro. El ahorro de las familias que envíen a sus hijos con la comida desde casa podría acercarse al 50% del precio del menú, que tiene como tope 6,20 euros en los colegios públicos catalanes, según destacó ayer la directora general de Comunidad Educativa, Meritxell Ruiz, 'número dos' de la consejería de Educación.

El próximo curso hay tres comunidades que han anunciado que permitirán a los alumnos llevar fiambreras: Valencia, Cataluña y Madrid. La Confederación de Asociaciones de Padres y Madrid de Alumnos (CEAPA) calificó ayer de «excesivo» que se cobren tres euros por hacer uso del comedor. «Si el menú ronda los cinco euros no se puede cobrar tres por utilizar las instalaciones», censuró. Teme que el resto de comunidades decidan también cobrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios