El Escor atrae al portero de la selección nacional

Movido por los estudios, Alcaide rechaza ofertas del extranjero y ya piensa en cuestionar la supremacía del Jaca

D. SÁNCHEZ-HARGUINDEYVITORIA.
Ander Alcaide, en su presentación. ::                         RAFA GUTIÉRREZ/
Ander Alcaide, en su presentación. :: RAFA GUTIÉRREZ

El conjunto alavés de hockey hielo Escor Bakh, del Club Bipolo, continúa dando muestras del ambicioso proyecto que está acometiendo de cara al próximo curso, el que supondrá su segunda temporada de vida desde su creación. Ayer fue presentado su sexto y más mediático fichaje, que aterriza en Vitoria dispuesto a convertir en infranqueable la portería del Escor.

Se trata de Ander Alcaide, el mejor portero del panorama nacional, indiscutible en la selección española, con la que ya ha disputado cuatro mundiales con tan sólo 20 años. El ejercicio anterior dio el salto al profesionalismo defendiendo los colores del Briançon francés, donde fue nombrado mejor guardameta de la liga gala y jugador revelación. Tras probar en un campamento de verano en Canadá y con varias ofertas en Europa, el proyecto alavés ha terminado por convencerle.

«Creo que Vitoria es la mejor opción a pesar de que mi idea no era volver a España. Tenía ofertas de la segunda división sueca y finlandesa, donde hay una gran nivel, pero aquí me permiten continuar con mis estudios, lo cual ha sido decisivo», esgrime. La incorporación del joven cancerbero se ha producido en gran medida gracias al convenio firmado entre el Bipolo y el concesionario Universal Araba en forma de patrocinio. Así, el jacetano llega con la ilusión de terminar con el monopolio del Jaca en lo que a títulos se refiere. «Jaca es muy superior, la gente allí ya ni va a ver los partidos. Mi intención es que seamos un equipo competitivo, capaz de plantarles cara, y así poder luchar por títulos», reconoce.

Ander, que cuenta con raíces guipuzcoanas, volverá a coincidir con el entrenador Sergey Zemchenko, del que guarda un grato recuerdo. «Estoy muy contento de volver a estar con él. Me entrenó en las categorías inferiores del Jaca y me ha enseñado todo lo que sé», declara, a la vez que recuerda un dato crucial que marcó su carrera. «Todos éramos jugadores de campo y él fue el que decidió colocarme en la portería».

Renovaciones pendientes

Tras este último refuerzo, en un principio la lista de incorporaciones queda cerrada, de modo que la premisa de los dirigentes del Bipolo pasa ahora por renovar piezas. «Estamos en conversaciones con unos 10 jugadores para poder renovar sus contratos. Esperamos contar con una plantilla de 22 a 24», comentó Xabi Ruiz, director deportivo del club.

Y es que las condiciones que ofrece el Escor han provocado que cuatro de los seis fichajes acometidos llegan desde el coloso estatal de este deporte. «Se les ofrece un proyecto con una estructura consolidada de la mano de una dirección deportiva fuerte. Todos conocen a Zemchenko, ya que les entrenó en Jaca, y saben que es una garantía, que es serio, trabaja duro y sabe mucho de esto», explicó Ruiz.

Con este halagüeño panorama, el director deportivo no esconde que el objetivo es situarse en la élite. «Por plantilla podemos pensar en títulos, aunque lo primero es ser competitivos», asume.

Fotos

Vídeos