Álex Vallejo convence al filial del Mallorca y firma por dos años

J. A. M. V.VITORIA.

Después del disgusto que le supuso ser descartado por el Alavés, el vitoriano Álex Vallejo ha encontrado por fin un motivo para la alegría. El joven futbolista se ha resarcido de la inesperada baja albiazul con su fichaje por el Mallorca, una entidad de superior categoría. Hoy, el jugador, de 20 años, tiene previsto pasar en Palma el reconocimiento médico previo a la firma de un contrato que le vinculará por dos años con el filial bermellón, que milita en Segunda B, al igual que el club de Mendizorroza.

Álex Vallejo, internacional formado en Ibaia, encuentra acomodo en Mallorca tras convencer a los técnicos en el período de prueba al que se expuso como evaluación de sus condiciones. Miquel Soler, preparador del B mallorquín, se ha mostrado sorprendido del juego del canterano albiazul en pretemporada, por lo que pidió a la directiva su fichaje. Aunque el defensor quedará enrolado en la plantilla del filial balear, tiene abiertas las puertas del primer equipo en los entrenamientos si Joaquín Caparrós lo reclama. El sevillano ya contaba con referencias de Álex de cuando entrenó al Athletic y el chaval estuvo en la órbita de Lezama. Entonces no cuajó su contratación.

Vallejo sigue el mismo camino que otro exalbiazul, Quintanilla, a quien el Alavés ofreció tarde y a la baja la renovación pese a ser de lo poco aprovechable del plantel anterior. El vizcaíno ha acabado en el Valencia B con aspiraciones de dar el salto al primer equipo. Curiosamente, en Mendizorroza se buscan sub'23, la condición de ambos, para completar el cupo de seis. El Alavés cuenta con dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos