Víctor Fernández: «Nunca me defino como jugador; me verán en el campo»

El defensa, que firma por un año con opción a otro más en caso de ascenso, promete trabajar «al máximo para que todo salga bien»

V. DUCRÓSLOGROÑO.
El cántabro Víctor Fernández firmó ayer su contrato en la sede del UDL. ::
                         DÍAZ URIEL/
El cántabro Víctor Fernández firmó ayer su contrato en la sede del UDL. :: DÍAZ URIEL

Apenas llevaba una hora en Logroño. Acompañado por su representante acudió a las oficinas de la Unión Deportiva Logroñés para firmar su contrato con el conjunto riojano. A continuación, comparecencia ante los medios de comunicación. Y, por último, a las 19 horas y ya con sus nuevos compañeros, entrenamiento a las órdenes de Pepe Calvo.

El interés mostrado por la entidad blanquirroja para hacerse con los servicios de Víctor Fernández se remontaba ya a varias semanas. El lateral izquierdo reconocía este hecho. Sin duda, el UD Logroñés busca añadir un plus de calidad y de experiencia -no en vano ha jugado en Segunda división (Celta y Guadalajara), ha sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo cuando militaba en Zaragoza y Valencia y ha jugado con la selección española sub'20 en el encuentro entre España-República Checa-, a la espera de poder cerrar los fichajes de un punta, un central diestro, un pivote y un extremo.

El fútbol corre por sus venas. Es sobrino del que fuera también lateral izquierdo Luis Fernández, exjugador del Racing y Betis, con quien jugó en Primera y disputó tres eliminatorias de la Copa de la UEFA(1996-1997, 1997-1998 y 2002-2003). «Espero poder gozar de la misma trayectoria tan dilatada como la de mi tío».

Víctor Fernández prefiere no definirse como jugador. «Yo nunca me defino como jugador. La gente me verá cómo soy en en campo. Solo puedo decir que trabajaré al máximo para que todo salga bien». Para el defensa -ha firmado por una temporada con opción a otra más en caso de ascenso-, que jugó la pasada temporada en Segunda con el Guadalajara, solo es válido un objetivo para esta temporada. «Trabajar día a día y hacer bueno ese trabajo. Que todo ello nos lleve a estar en posiciones de arriba y que la afición se divierta». Y reitera que su mente solo piensa en «hacer una buena campaña y si eso se traduce en ascenso, pues mejor».

Sabe que el grupo II de Segunda B volverá a ser muy competitivo. A los favoritos habrá que sumar las sorpresas de cara al 'play off'. Unos puestos en los que confía que el UD Logroñés esté al término de la competición regular.

El jugador podría disfrutar, además, de minutos el 25 de julio, en el primer amistoso del UDL contra el Sporting. El club riojano ha confirmado, asimismo, un nuevo partido. Los de Pepe Calvo se enfrentarán en La Nueva Balastera al Cristo Atlético palentino el próximo 7 de agosto, a las 20 horas.

Fotos

Vídeos