El Zalla confía en sus antecedentes

El club encartado, que mantendrá al grueso de la plantilla, ya ha cerrado siete fichajes para la próxima temporada

SILVIA OSORIOZALLA.
Urtubi, en la imagen en la presentación de la pasada campaña, sigue al frente del equipo. ::
                         BORJA AGUDO/
Urtubi, en la imagen en la presentación de la pasada campaña, sigue al frente del equipo. :: BORJA AGUDO

El Zalla dará continuidad al proyecto iniciado hace un año y que tan buenos frutos le ha dado en la pasada temporada. Los hombres de Ismael Urtubi no obtuvieron premio en forma de play off tras el brillante campeonato realizado, pero los números han sido buenos y, por ello, los responsables deportivos del club harán valer sus antecedentes para afrontar la próxima campaña. «Entendemos que el equipo funcionó a buen nivel el año pasado y, cuando una máquina funciona, sólo hay que retocarla en algún aspecto y mantener su base», señaló ayer el presidente blanquiazul, Txema Castaños.

Desde hace varias semanas, la entidad zallense está inmersa en la confección de la nueva plantilla, que tendrá pocos cambios. El objetivo es mantener el grueso del vestuario y, de hecho, más de la mitad de los jugadores ya han renovado. De esta manera, Pereda, Joseba Martínez, Cerezo, Txejo, Juanes, Ioritz, Álvaro, Niko y Goñi continuarán a las órdenes de Urtubi.

El Zalla confía en sus efectivos, pero también es necesario un soplo de aire fresco. De hecho, la entidad ya ha fichado a siete futbolistas, que enriquecerán a un grupo ya consolidado. Así, la experiencia y la polivalencia llegarán a las filas blanquiazules de la mano de Juan Carlos Rebollo, extremo izquierdo y excapitán del desaparecido Lemona. Por su parte, Javier Cerro, central que llega del Leioa, aportará contundencia a la zaga de Urtubi. «Ambos jugadores son veteranos y aportarán su calidad y su saber estar», afirmó el mandatario zallense.

En la parcela ofensiva, el conjunto encartado ha echado mano de dos jugadores que militaron en el vecino Portugalete la campaña pasada: Aimar Álvarez, con buen juego aéreo, e Ibai Rejas, un interior zurdo curtido en la categoría que se despliega fácilmente por la banda. Ésta se verá reforzada también con Andoni Lombera, procedente del Santutxu. «Tiene muy buen disparo. Será un seguro arriba», aseguró Castaños. Otra garantía en la delantera para Urtubi será Gaizka García, que da el salto a Tercera desde el Trapagaran avalado por sus 20 goles anotados la pasada temporada. «Viene a demostrar que tiene cabida en la categoría», elogió el presidente encartado. Por su parte, Xabier Beitia, ex del Arenas, aportará juventud y ocupará plaza sub 23.

Jugadores de cantera

Asimismo, el club vizcaíno también contará en pretemporada con chavales del juvenil, de manera que Imanol Llano, Imardo Dei, que ya debutó en Tercera este año, y Aitor López, un mediocentro que por motivos universitarios ha estado jugando en el Tres Cantos madrileño, pero que ya ha regresado a casa, tratarán de ganarse un puesto en la plantilla de Isma Urtubi. «Nuestro objetivo es que vayan entrando jugadores de la cantera y por eso, les damos esta oportunidad».

Con una plantilla casi perfilada, Castaños avanzó que sólo se incorporarán dos futbolistas más. En este sentido, los responsables deportivos trabajan para buscar un centrocampista y un mediapunta «que pueda actuar por ambas bandas». Así ya se daría carpetazo al primer equipo, que este año estará formado por diecinueve integrantes. Por otra parte, el Zalla comenzará los entrenamientos de la pretemporada el próximo miércoles día 18 a las 19.30 horas en Landaberri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos