Los cursos de verano de la UEU se reanudan en Eibar hasta este viernes

Y. T.EIBAR.
Los cursos regresan a Eibar hasta el viernes. ::
                         MORQUECHO/
Los cursos regresan a Eibar hasta el viernes. :: MORQUECHO

Los cursos de verano organizados por la Udako Euskal Unibertsitatea han vuelto una vez más a la localidad eibarresa, y se quedarán hasta el viernes, día 13.

Se tratan de unos cursos dedicados tanto a profesionales como al público en general. Para reforzar más esta premisa, desde el departamento de comunicación de la UEU se explica que «los cursos se han dividido en tres grandes áreas. Unos irán dedicados a los expertos, abarcando temas muy concretos, como puede ser el curso de 'Introducción a la robótica mediante Lego NXT'. Otros tienen un tratamiento más abierto al público en general, ahí podría entrar el curso de 'Sexología, jóvenes y redes sociales'. Y por último, tenemos otro tipo de cursos que sirven para el crecimiento personal del usuario entre los que destaca el curso 'Terapias sensoriales: psicoaromaterapia y musicoterapia'» .

Expertos en cada materia junto con algunos profesores de la Universidad del País Vasco serán los conferenciantes principales de las sesiones.

Ayer martes, la jornada finalizó con la impartición de cinco cursos: 'Gestión y tratamiento de residuos', 'Movimientos sociales y ejemplos de militancia', 'Robótica con LEGO NTX', 'Completando la historia de la mujer vasca' y 'Sexología, jóvenes y redes sociales'.

Desde UEU concluyen que «este verano y el anterior están registrando unos índices muy positivos de inscripciones», y se subraya que «este incremento de matriculaciones también supone un apoyo por parte de la ciudadanía hacia los cursos de verano a pesar de la crisis».

Fotos

Vídeos