Borrar
DEPORTES MARGEN IZQUIERDA

El Barakaldo se refuerza con Unai Medina e Imanol Aguiar

S. O.

Sábado, 7 de julio 2012, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los movimientos en el Barakaldo no descansan. El club fabril anunció ayer sus dos primeros fichajes de la temporada con la contratación de Unai Medina, lateral derecho procedente del Athletic, y el interior derecho Imanol Aguiar, que ha militado las tres últimas temporadas en el Portugalete. Ambos futbolistas han firmado por una temporada.

En el caso del ya exjugador rojiblanco, recala en las filas gualdinegras avalado por su experiencia en la categoría de bronce. «Pese a su juventud, sus dos años en Segunda B son una garantía. Además, es físicamente muy fuerte y rápido», señaló ayer el secretario técnico baracaldés, Jorge Portillo 'Boluka'. Por su parte, Aguiar ha destacado en el conjunto jarrillero por firmar una brillante temporada. «Es importante su polivalencia, ya que puede jugar también de lateral», explicó el dirigente fabril. El jugador natural de Barakaldo ya sabe lo que es jugar en Segunda B con el Bilbao Athletic, pero su llegada a la entidad gualdinegra supondrá su salto definitivo a la categoría.

Las próximas líneas de trabajo irán encaminadas a buscar nuevos efectivos de carácter ofensivo. Por otra parte, a las renovaciones de Eneko Rubio, Joseba Ariño y Jon Ander Garrido se unen las de Iban Espinosa y Alberto Delgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios