El campeonato de softcombat de España se celebrará en Amorebieta

M. DÍAZAMOREBIETA-ETXANO.

Después de seis años organizando el campeonato de Euskadi de Softcombat, o lo que es lo mismo, combates con reproducciones acolchadas de diferentes armas, y ganarse la fama del torneo más duro y competitivo a nivel estatal, la Asociación Cultural Forjadores de Amorebieta-Etxano acoge este fin de semana el primer campeonato estatal de Softcombat.

La iniciativa, que tiene su origen en los juegos de rol en vivo, reunirá a medio centenar de combatientes y decidirá quien es el mejor de España. El torneo se dividirá en tres categorías de arma a una mano, arma y escudo, y dos armas que se sucederán durante todo el sábado y la mañana del domingo en el polideportivo de Ixerbekoa. Un planteamiento que otorga a la competición un plus de «dureza» y «desgaste físico» en el que los combatientes «llegan a estar el día entero compitiendo», señalan desde la organización. «Queremos que tenga continuidad y que sea itinerante por otras comunidades», señalaron.

Para darle un valor añadido el sábado a partir de las 18.30 horas los maestros de esgrima histórica Iker Alejo y Jagoba Ferreiro realizarán exhibiciones e impartirán clases magistrales gratuitas para los asistentes. Además, durante el fin de semana también se realizarán pruebas prácticas y teóricas para la obtención del carné de juez de softcombat.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos