Borrar
BIZKAIA

4.000 personas optan a los pisos protegidos que se levantarán en Garellano

T. A.

Sábado, 30 de junio 2012, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 4.000 personas optan ya al sorteo de los primeros pisos que se construirán en el nuevo Garellano -318 de protección oficial y 289 de precio tasado- que se celebrará el 21 de julio. El plazo para apuntarse terminaba hoy, pero los promotores han decidido ampliarlo hasta el día 13 ante la «gran demanda» que se han encontrado. Las viviendas se levantarán en seis parcelas con tres torres de 24, 27 y 30 alturas y otros cuatro bloques y se venderán en régimen de cooperativa.

Estas 4.000 personas «han completado el expediente» con la documentación necesaria para participar en el sorteo, como la declaración de la renta o las últimas nóminas. Todos ellos deben cumplir los requisitos para acceder a viviendas de protección oficial. Otras solicitudes «están aún en tramitación», explican fuentes de la promotora. Aseguran que se han encontrado colas en las oficinas ante el interés suscitado por la urbanización de Garellano, una de las zonas de oportunidad de Bilbao.

Inmogroup, junto a Construcciones Amenabar y Exbasa, compró las parcelas a Bilbao Ría 2000 por 42 millones de euros, aunque de momento solo ha abonado un anticipo y tiene de plazo hasta finales de año para formalizar la escritura. El objetivo de la sociedad pública, que encargó el plan especial de la zona a Richard Rogers, es entregar las primeras viviendas a finales de 2016. Se barajan precios a partir de 167.000 euros para los pisos de protección oficial de dos habitaciones y 195.000 para los de precio tasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios