Aimar Sagastibeltza y Jon Errasti se suman al nuevo proyecto del Eibar

El primero es un versátil central navarro procedente del Teruel, y el segundo es un centrocampista eibarrés cuyo fichaje se esperaba hace días

LETIZIA GÓMEZEIBAR.
Aimar era titular indiscutible en el Teruel, donde en la última campaña ha marcado seis goles. ::
                         E. C./
Aimar era titular indiscutible en el Teruel, donde en la última campaña ha marcado seis goles. :: E. C.

Se acerca la fecha para el inicio de la pretemporada y las gestiones de la secretaría técnica del Eibar para ir completando su plantel se agilizan. A la anunciada renovación de Eneko Bóveda, se le han sumado dos fichajes, cada cual más ilusionante. Como avanzó el miércoles EL CORREO, el centrocampista eibarrés Jon Errasti firmó ayer un contrato que le vinculará al club armero para las dos próximas campañas. A sus 24 años, cambia por fin los colores blanquiazules de la Real Sociedad, para convertirse en una de las piezas que Gaizka Garitano había reclamado. Otra de las peticiones del técnico de Derio era la incorporación de Aimar Sagastibeltza, un polivalente central, natural de Leitza, que en las tres últimas campañas ha militado en el Teruel, conjunto integrado en el Grupo III de Segunda B.

Las referencias que llegan desde allí son inmejorables. Según indican los que a diario han seguido las incidencias del conjunto turolense, se trata de un fornido defensa de 1,80 metros y 73 kilos, que destaca por su versatilidad, ya que puede actuar en los dos laterales, sobre todo en la banda izquierda. Pero es que además, y éste es uno de los aspectos que más ha primado a la hora de convencer a la comisión técnica del Eibar de que éste era el futbolista que necesitaban, aseguran que su mayor virtud es su capacidad de trabajo, su entrega y su profesionalidad. «Es un jugador serio, responsable y muy profesional. Es muy seguro en las marcas y un valioso comodín para cualquier defensa, ya que aunque su posición es la de central, ha dado un excelente rendimiento como lateral izquierdo. Y pese a no tener una gran proyección ofensiva, este año se ha sumado más al ataque, de ahí los seis goles que ha conseguido», señalan desde el Diario de Teruel.

El navarro, que está a punto de cumplir 28 años, viene a cubrir la vacante que en breve dejará José Antonio Espín. Su salida es un secreto a voces que en las próximas horas se revelará como una realidad. El Eibar y el representante del jugador se reunieron ayer para tratar de definir las condiciones de la rescisión de su contrato, ya que el murciano, que se casa el sábado, quiere marcharse de luna de miel sabiendo que tiene la carta de libertad en su mano para fichar por un equipo de Segunda División.

Y como nadie es imprescindible en este mundo, la secretaría técnica azulgrana, que desde que concluyó la temporada tenía asumido que abandonaría el Eibar, movió rápido sus hilos y gracias al ahorro que supone liberarse de la ficha de Espín, la entidad armera ha apostado fuerte por Aimar Sagastibeltza

Tres partidos en 2ª A

Sagastibeltza viene avalado por una dilatada carrera en la que destaca una pequeña incursión en Segunda División. Fue en la campaña 2008-09, cuando el Nástic de Tarragona le fichó tras haberle echado el ojo cuando militaba en el Pobla Mafumet, conjunto de la Tercera División catalana, donde llegó a ser incluido en el 11 ideal del grupo.

La aventura del navarro en el conjunto tarraconense no fue todo lo positiva que esperaba y tan solo pudo disputar tres partidos en la categoría de plata, pero al año siguiente le llegó la llamada del Teruel y allí ha conseguido reunir unas destacadas estadísticas. Fue pieza clave en el ascenso del conjunto turolense a Segunda B y en las dos últimas campañas ha acumulado un total de 71 partidos, en los que ha sumado ocho goles, seis de ellos en el recién concluido ejercicio.

Cuerpo técnico

La incógnita sobre las apariciones de Patxi Ferreira por Ipurua ya se han despejado. El ex jugador del Athletic, Sevilla y Atlético de Madrid, entre otros, ejercerá de ayudante de Gaizka Garitano en el banquillo armero. Además, el club también ha hecho público que Iñaki Lafuente sustituirá a Juanjo Valencia como entrenador de Porteros. Ambos cuentan con una amplia carrera en el mundo del fútbol profesional como jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos