De Paula abandona el UDL y ficha por el Wac St. Andrä austríaco

El jugador vizcaíno se muestra «ilusionado» ante este nuevo reto y asegura que «es un paso muy importante en mi carrera»

V. DUCRÓSLOGROÑO.
Moustapha, fotografiado ayer en el césped de Las Gaunas, tras su renovación. ::
                         ÓSCAR SOLORZANO/
Moustapha, fotografiado ayer en el césped de Las Gaunas, tras su renovación. :: ÓSCAR SOLORZANO

«Una mala noticia». Así lo definió José Ignacio Sáenz, director deportivo de la Unión Deportiva Logroñés, tras conocer que David de Paula no aceptaba la renovación ofrecida por el club blanquirrojo y fichaba por el Rz Pellets Wac St. Andrä de la liga austríaca. El ya exjugador del conjunto riojano, autor de once goles esta temporada y uno de los pilares fundamentales del equipo para su entrenador, Pepe Calvo, hará las maletas y pondrá rumbo a Austria para jugar en el equipo que prepara Nenad Bjelica y que recientemente ha fichado al delantero del Montañeros Rubén Rivera Corral.

«Para mí es un paso muy importante en mi carrera», admitía el de Durango. No en vano, el Wac St. Andrä ha logrado el ascenso de la Erste Liga a la Bundesliga -equiparable a la Primera división española-. «Surgió esa posibilidad y estoy muy ilusionado», añadía De Paula.

Sin lugar a dudas, el no de De Paula trastoca los planes del UD Logroñés que deberá encontrar un sustituto para el jugador vizcaíno. Quien sí firmó ayer su renovación fue Moustapha -hoy la firmará oficialmente Jano, después de que la pasada semana tuviera que suspender el acto oficial al sentirse indispuesto-. El jugador de Senegal, que había recibido ofertas para jugar, entre otros equipos, en el Getafe B, ha terminado decantándose por el conjunto riojano. «Me he decidido por el UD Logroñés por la afición, que desde el principio me ha estado apoyando, por la junta directiva, por José Luis (Bermejo), por José Ignacio y también por los compañeros y el entrenador, que me han ayudado a crecer y eso lo valoro mucho».

El futbolista senegalés ha firmado por una temporada, con la confianza de poder alcanzar en esta ocasión los puestos de ascenso. «Nuestra exigencia siempre es mayor. Sabemos que el aficionado siempre va a querer más, pero es lo que queremos todos. Vamos a ver si somos capaces de clasificarnos para el 'play off'».

Moustapha confía en no haber tomado la decisión errónea al haberse decantado por el UD Logroñés. La temporada pasada sufrió cuando no disponía de minutos. «Hubo momentos en los que yo me quería ir, porque no jugaba. Pero en el momento que empecé a jugar, me sentía mejor. Siempre me he sentido querido en este equipo, pero deportivamente necesitaba jugar. En la segunda vuelta he jugado y estoy contento».

Satisfecho se encontraba también José Luis Bermejo, vicepresidente de la entidad riojana, que alababa la decisión de Moustapha de quedarse en Logroño -«ha decidido venir a su casa, a su familia»- y aprovechó la renovación del senegalés para anunciar que el club va a crear en Dakar, el lugar de nacimiento del centrocampista, un equipo de fútbol que se llamará UD Logroñés en Senegal. «Es la ilusión que tiene Moustapha, aunque no lo quiere decir públicamente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos