El Getxo ya es de Tercera

Los entrenados por Endika y Urzaiz ganaron al Apurtuarte (4-0) y sellaron el ascenso en la última jornada

ÍÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGETXO.
Jugadores del Getxo celebran ayer uno de los cuatro goles que marcaron al Apurtuarte. ::
                         JORDI ALEMANY/
Jugadores del Getxo celebran ayer uno de los cuatro goles que marcaron al Apurtuarte. :: JORDI ALEMANY

Objetivo cumplido. El Getxo consumó ayer el ansiado ascenso a Tercera seis temporadas después, en la última jornada del campeonato de División de Honor de Bizkaia al imponerse por un contundente 4-0 al Apurtuarte. Los getxotarras afrontaban este decisivo encuentro dependiendo de sí mismos para conseguir el reto que se habían marcado desde el inicio de temporada.

El equipo dirigido por los exrojiblancos Endika Guarrotxena e Ismael Urzaiz partía con un solo punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Bermeo, que también hizo los deberes y ganó por 3- 1 al Santurtzi. Aun así no pudo asaltar la primera plaza y ahora le queda disputar la promoción de ascenso contra el Pasaia y los alaveses del San Martín. Los de Fadura, que han acabado la competición con 66 puntos, han estado toda la temporada en puestos de ascenso practicando un juego de marcado carácter ofensivo, si bien en las últimas jornadas la excesiva juventud de una buena parte de su plantel les pasó factura reduciendo de nueve a un solo punto la ventaja sobre el segundo clasificado.

Apoyo de la afición

Arropado por su afición, que llenó por completo las gradas de Fadura, el Getxo afrontó el partido de la temporada muy comprometido con lo que había en juego. Los gualdinegros se adelantaron en el marcador en los primeros compases del duelo gracias a un gol de Arzubiaga. Pues bien, el tanto les dio la tranquilidad necesaria para llevar la iniciativa del encuentro y con ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso. De todas formas, tuvieron que esperar a la segunda parte para que Koldo batiera a Egoitz y desatara el delirio en el campo.

Con todo resuelto, los locales continuaron apretando a su rival y lograron dos goles más que no hicieron otra cosa que confirmar su superioridad y el campeonato. En cuanto a la parte baja de la tabla, los puestos pintados en rojo, han descendido el Galdakao y el Indautxu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos