Proponen la creación de un foro municipal donde se concrete el futuro de la campa de Lantzarte

I. S. L.BERANGO.

El PP de Berango propone la constitución de un foro municipal para determinar el futuro de la campa de Lantzarte. La iniciativa popular apuesta también por recoger «las opiniones y sugerencias tanto de vecinos como de partidos políticos» explicó su portavoz, Dolores Malo de Molina. Además, el grupo municipal reclama la redacción de un reglamento destinado a «regular la organización, funcionamiento y régimen jurídico» del citado organismo local. Este planteamiento será presentado al resto de la Corporación en forma de moción en el próximo pleno.

Según explicó la edil, el proyecto para construir viviendas tasadas en estos terrenos «ha sido y sigue siendo centro de controversia» en el municipio. De hecho, el plan quedó paralizado por los votos en contra de PP, EB y Bildu.

En este sentido la concejala popular reiteró que la modificación del planteamiento urbanístico presentada por el equipo de gobierno se realizó «de forma inadecuada, obviando los planteamientos contrarios, sin respetar lo establecido en la legislación y sin el más mínimo proceso de participación ciudadana». Por todo ello defendió la necesidad del foro municipal para «evitar imposiciones y decisiones unilaterales y aglutinar mayorías amplias y consensuadas».

Fotos

Vídeos